Menú

Mundial

Inglaterra exhibe su pegada ante Senegal

Inglaterra

3
0

Senegal

Henderson (m.38)
Kane (m.45+3)
Saka (m.57)

Inglaterra llega a los octavos de final con la ilusión de volver a levantar una Copa del Mundo 56 años después. Enfrente la campeona de África, una Senegal que se clasificó ‘in extremis’ ante Ecuador y que llega a esta ronda con los expectativas cumplidas dada la baja de Mané. 
EFE
PREVIA

¡Hola a todos! Muy buenas tardes y bienvenidos a la narración en Libertad Digital de este partidazo de octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

En directo, desde el Estadio Al-Bayt de la ciudad de Jor, Inglaterra – Senegal.

Con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

PREVIA

Francia ya espera rival en cuartos de final tras su victoria 3-1 esta tarde ante Polonia gracias a un Mbappé colosal. El rival de los galos saldrá de este choque entre Inglaterra y Senegal en un partido que se disputará el sábado 10 de diciembre a las 8 de la tarde.

PREVIA

Inglaterra se presenta en esta fase eliminatoria sin haber atravesado grandes problemas en la fase de grupos. El único tropiezo de los de Gareth Southgate fue el empate a 0 de la segunda jornada ante Estados Unidos. Los otros dos duelos se saldaron con sendas victorias ante Irán (6-2) y Gales (3-0).

PREVIA

Se espera mucho de esta Inglaterra tras las semifinales del Mundial de 2018 y el subcampeonato de Europa en 2021. Los ‘Three Lions’ son una de las principales favoritas de cara al título. El equipo que ha armado Southgate combina juventud y veteranía. Harry Kane, pichichi del Mundial de Rusia con 6 dianas sigue inédito en Qatar mientras que otros jugadores como Marcus Rashford o Bukayo Saka están brillando en el ataque inglés.

PREVIA

En el lado visitante tenemos a la campeona de África: Senegal. Los de Aliou Cissé llegan a octavos finales a pesar de la dolorosa baja por lesión de su gran estrella Sadio Mané y llega a estas alturas de la competición con nada que perder.

PREVIA

Los Leones de la Teranga se encomiendan a Koulibaly, Boulaye Dia e Ismaïla Sarr para un partido en el que no podrá estar Idrissa Gueye, sancionado.

Senegal, que está disputando su tercera fase final de un Mundial, quiere meterse por segunda vez en su historia en cuartos de final. Ya lo hizo en 2002 en el Mundial de Japón y Corea del Sur.

PREVIA

¡¡VAMOS YA CON LOS ONCES!! Y empezamos con el inglés con sorpresón de última hora: ¡Sterling es baja!

PREVIA

Este es el once que presenta Gareth Southgate con un claro 4-3-3: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Saka, Foden y Kane.

PREVIA

Raheem Sterling es baja para este partido por motivos familiares. Entra Foden en el once para sustituir al extremo del Chelsea.

PREVIA

Vuelve Saka a la titularidad tras descansar ante Gales. Rashford, autor de un doblete ante la selección de Bale, sigue sin entrar de inicio. En defensa Kyle Walker parece haber convencido al seleccionador: Trippier, suplente una vez más.

PREVIA

¡¡VAMOOOOS CON LA ALINEACIÓN SENEGALESA!! ASÍ SALE ALIOU CISSÉ EN JOR...

PREVIA

Así salen los campeones de África: Mendy; Sabaly, Koulibaly, Diallo, Jakobs; Sarr, Mendy, Ciss, Diatta; Ndiaye y Boulaye Dia. Pinta a un 4-2-3-1.

PREVIA

Dos novedades en Senegal. Como decíamos, Idrissa Gueye es baja por acumulación de tarjetas amarillas así que entra Nampalys Mendy en su lugar. En la banda derecha, Krépin Diatta le gana la partida a Pape Gueye.

PREVIA

¡YA CALIENTAN EN EL AL-BAYT LOS PROTAGONISTAS DE UNO Y OTRO EQUIPO! BUEN AMBIENTE EN LAS GRADA. QUEDA NADA...

PREVIA

¡Todo listo para que dé comienzo el espectáculo!

PREVIA

¡YA ESTÁN LOS 22 PROTAGONISTAS SOBRE EL TERRENO DE JUEGO!

Vamos con los himnos, en primer lugar sonará el "God save the King". A continuación lo hará el de Senegal.

PREVIA

Se saludan los capitanes de ambos equipos, Harry Kane y Kalidou Koulibaly.

PREVIA

¡¡¡ESTO VA A EMPEZAR!!!

Comienzo o final Minuto 1

¡¡¡COOOOOMIIIIEEEENZAAA EL PARTIDO!!! Mueve ya la pelota la selección senegalesa...

Minuto 2

Mueve la pelota Senegal. De momento no la recupera Inglaterra...

Minuto 4

¡¡LA HA TENIDO DIAAAAAAAAAAA!! BALÓN RASO EN BUSCA DEL DELANTERO DEL VILLARREAL QUE A PUNTO ESTUVO DE LIARLA DENTRO DEL ÁREA. LO HIZO BIEN STONES PARA IMPEDIR EL DISPARO. OJITO CON ESTOS BALONES DE SENEGAL EN LARGO...

Minuto 6

Recibió la falta Bellingham de Diatta. Pedía algo más el jugador del Dortmund. Pondrá el balón en el área el equipo inglés...

Minuto 7

No salió la jugada ensayada de los de Southgate. Cometió falta Maguire para impedir la contra posterior.

Minuto 8

Casi se mete en un lío Diallo en la salida de balón. Se la cogió Saka pero pudo proteger el balón el defensa senegalés...

Minuto 10

Muy disputados estos primeros minutos. No se lo quiere poner fácil Senegal a Inglaterra...

Minuto 12

Salida en falso de Edouard Mendy. Otra más. Afortunadamente para él, no estuvo rápido Saka. No está siendo el Mundial del portero del Chelsea...

Minuto 14

Intentaba combinar en espacios reducidos Kane con Foden y Bellingham. Se hizo Mendy con la pelota. Juega Senegal...

Minuto 17

Controla ahora el esférico Inglaterra. Está bien plantada Senegal.

Minuto 19

La dejó pasar de forma incomprensible Diallo cuando la había tocado un compañero. Será córner a favor de Inglaterra. El primero del partido...

Oportunidad Minuto 21

¡¡ARRIBAAAAA EL CABEZAZO DE STONES!! ENTRÓ CON POTENCIA EL CENTRAL DEL CITY PERO NO CONSIGUIÓ REMATAR A PUERTA EL ‘5’ INGLÉS.

Oportunidad Minuto 23

¡¡ARRIBAAAAAAA EL REMATE DE SARR PERO PARECE QUE HAY MANO DE STONES EN EL REMATE DE DIA. LA RECLAMA SENEGAL...

Minuto 24

Check over. No hay VAR. Le tocó en el muslo primero a Stones. La ha tenido Sarr después... vaya fallo. De esos que hacen daño ante selecciones grandes...

Minuto 25

La eterna historia de los penaltis por mano con los árbitros. La mano está claramente en posición antinatural. A pesar del rebote, la última norma de la IFAB indica que si la mano está posicionada de manera antinatural por mucho que haya rebote se debe señalar penalti. Además, era jugada manifiesta de gol.

Minuto 25

En fin. No se entiende la disparidad de criterios con las manos cuando las normas parecen bastante claras.

Minuto 28

Es lenta la circulación de pelota de Inglaterra. No consiguen descolocar al equipo senegalés...

Oportunidad Minuto 31

¡¡LA HA TENIDO SENEGAL¡¡ ¡¡PARADÓN DE PICKFORD!! AY AY AY BOULAYE DIA QUE VUELVE A PERDONAR DELANTE DEL PORTERO INGLÉS. SACÓ SU MANOPLA IZQUIERDA EL GUARDAMETA DEL EVERTON PARA EVITAR EL PRIMERO. SEGUNDO AVISO GORDO DE SENEGAL. ESTÁ DOMINANDO EL EQUIPO AFRICANO...

Minuto 34

Está siendo superior Senegal. Inglaterra no se está encontrando. Tienen que aprovechar el momento los africanos...

Minuto 36

Qué gran maniobra de Sarr por la izquierda. Se la lió a Walker que cometió falta clara. Era de amarilla. El árbitro salvadoreño está perdiendo el hilo del partido. En fin, esas asignaciones arbitrales raras ‘made in FIFA’.

Gol Minuto 38

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HENDERSON!! PUES LO DECÍAMOS... CUANDO PERDONAS CONTRA UN GRANDE PASA ESTO. LA PRIMERA OCASIÓN DE INGLATERRA ACABA DENTRO. PRIMER DESAJUSTE DEFENSIVO EN SENEGAL QUE ACABA CON LA GRAN ASISTENCIA DE BELLINGHAM A UN HENDERSON QUE SOLO TIENE QUE EMPUJARLA. SE ADELANTA INGLATERRA, BASTANTE INFERIOR EN ESTE PRIMER TIEMPO: 1-0.

Minuto 40

Primer disparo a portería de Inglaterra. Pues ha sucedido lo mismo que le pasó a Estados Unidos o a Polonia: cuando perdonas contra estas selecciones pasa esto: ellos marcan con muy poco y estos equipos más humildes perdonan lo que no está escrito.

Oportunidad Minuto 41

¡¡ARRIBAAAAAAAAAA KANE!! HA PODIDO HACER JAQUE MATE INGLATERRA DOS MINUTOS DESPUÉS DEL GOL. FALLÓ EL CAPITÁN UN TIRO LIBERADO DENTRO DEL ÁREA. NO LE PEGÓ BIEN EL DEL TOTTENHAM...

Oportunidad Minuto 43

¡¡AHORA SÍ ESTUVO BIEN EDOUARD MENDY!! MALA SALIDA DE SENEGAL, ROBO DE SHAW QUE A PUNTO ESTUVO DE CEDÉRSELA A UN DELANTERO PARA HACER EL 2-0. ESTÁ SUFRIENDO SENEGAL...

Minuto 44

Está pidiendo el descanso a gritos la selección de Senegal...

Minuto 45+1

Dos minutos de añadido solamente. Nos iremos hasta el 47’...

Gol Minuto 45+3

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE HARRY KANE!! 2-0 JUSTO ANTES DEL DESCANSO. GRAN CONTRA DE INGLATERRA: NO HACE FALTA SENEGAL Y LO APROVECHAN LOS BRITÁNICOS: GRAN PASE DE FODEN PARA QUE FUSILE KANE ANTE EDOUARD MENDY.

DESCANSO

¡¡DESCANSOOOOO EN JOR!! Se queja Senegal de que el tiempo se había terminado. Tienen razón: el árbitro ha dejado seguir 30 segundos más. No ha sacado ni de centro el equipo africano.

DESCANSO

Ha sido superior durante 38 minutos Senegal pero esto es lo que sucede cuando se perdona contra un equipo de la calidad de Inglaterra. Tuvieron dos goles cantados Ismaïla Sarr y Boulaye Dia pero erraron en sus intentos. Inglaterra marcó en su primer tiro a puerta: marcó Henderson y Kane mató a los senegaleses con el tiempo cumplido (45+3’). Se le ha puesto esto casi imposible a Senegal.

DESCANSO

Se estrena Kane en este Mundial. Esto ya huele a Francia – Inglaterra en cuartos de final...

DESCANSO

Hacemos una breve pausa y volvemos en unos minutos. ¡Hasta ahora!

Cambio DESCANSO

Triple cambio en Senegal. Se van Ciss, Diatta y Ndiaye. Entran Matar Sarr, Pape Gueye y Bamba Dieng.

Comienzo o final Minuto 46

¡¡COMIENZAAAAA LA SEGUNDA PARTEEEEE!! Mueve la pelota Inglaterra...

Oportunidad Minuto 48

¡¡FUERAAAAA EL DISPARO DE PAPE MATAR SARR!! BUEN BALÓN DE GUEYE POR LA DERECHA Y EL RECHACE LE CAE A UN MATAR SARR QUE LE PEGA MUY MORDIDO. HA SALIDO AGRESIVA SENEGAL...

Minuto 51

Está presionando Senegal en estos primeros compases de la segunda mitad...

Minuto 53

No tiene prisa Inglaterra. Sabe que el resultado es favorable y que lo tiene todo a favor para estar en los cuartos de final...

Oportunidad Minuto 54

¡¡CASI SORPRENDE KANE!! DISPARÓ DE MUY LEJOS EL CAPITÁN INGLÉS Y MENDY LA PARA DE FORMA POCO ORTODOXA. SE LE ESCAPÓ POR DEBAJO DEL CUERPO AL AFRICANO. ESTÁ DEJANDO MUCHAS DUDAS EL PORTERO DEL CHELSEA EN ESTE MUNDIAL.

Gol Minuto 57

¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BUKAYO SAKAAAAAA!! ¡¡JAQUE MATE DE INGLATERRAAAAA!! CONTRA LETAL DE INGLATERRA. GRAN ACCIÓN DE FODEN POR LA IZQUIERDA QUE CON UN CENTRO RASO ENCUENTRA AL DELANTERO DEL ARSENAL SOLO QUE LA PICA SOBRE UN MENDY QUE PODÍA HACER MÁS. 3-0 DE INGLATERRA.

Minuto 59

Pues esto está visto para sentencia. La pegada de Inglaterra ha sido demasiado para Senegal. Lo peor para el equipo africano es que todavía le queda media hora de suplicio.

Minuto 61

Intentaba atacar Senegal. Sin éxito. Va a haber sustituciones en las filas inglesas...

Cambio Minuto 63

Doble cambio de Southgate. Entran Rashford y Grealish. Se marchan Saka y Foden. Puesto por puesto. Descansan las dos perlas ofensivas de Inglaterra.

Minuto 66

Falta de Mendy sobre Rice. Parece que ha bajado los brazos Senegal...

Minuto 68

Intentaba hacer daño Senegal por la izquierda. El centro de Sarr acabó en la red superior de la portería de Pickford.

Minuto 71

Se le volvió a escapar la pelota a Sarr. Está frustrado el extremo del Watford...

Cambio Minuto 73

Cambio en las filas africanas. Se va un desacertado Boulaye Dia y entra Famara Diédhiou.

Oportunidad Minuto 75

¡¡FUERAAAA EL DISPARO DE FALTA DE PAPE MATAR SARR!! INTENTÓ SORPRENDER DESDE MUY LEJOS EL MEDIOCENTRO DEL TOTTENHAM. LA DEJÓ PASAR PICKFORD PERO PASÓ MUUUY CERCA DE SU ARCO EL CHUT...

Tarjeta amarilla Minuto 76

Amarilla para Koulibaly. La primera del partido, por una falta sobre Kane.

Cambio Minuto 78

Dos cambios más en Inglaterra: los últimos de Southgate. Entran Mason Mount y Eric Dier. Se marchan del terreno de juego Jude Bellingham y John Stones.

Oportunidad Minuto 80

¡¡NO LLEGÓ KANE POR POCOOOO!! GRAN BALÓN DE RASHFORD DESDE EL FLANCO DIESTRO PERO NO LLEGÓ A TOCARLA EL ‘9’ POR POQUÍSIMO.

Cambio Minuto 82

Último cambio de Inglaterra. Entra Kalvin Phillips y se marcha Jordan Henderson.

Oportunidad Minuto 84

¡ALTO EL CABEZAZO DE ISMAÏLA SARR! NO FUE PRECISO EL TESTARAZO DEL DELANTERO DE SAINT LOUIS...

Cambio Minuto 86

Último cambio del partido. Se marcha Ismail Jakobs en Senegal. Entra Ballo-Touré.

Minuto 89

¡ARRIBA EL DISPARO DE DIENG! A esto ya le queda poco...

Minuto 90

4 minutos de añadido. Nos iremos hasta el 94...

Oportunidad Minuto 90+1

¡A PUNTO DE HACER EL CUARTO RASHFORD! GRAN CENTRO DE SHAW DESDE LA IZQUIERDA PERO NO CONSIGUE ENGANCHARLA BIEN EL DELANTERO DEL UNITED...

Minuto 90+3

La reventó Dieng de falta: pegó en la barrera. Sin peligro para los ingleses que solo han encajado en uno de los cuatro partidos que han disputado en Qatar.

Minuto 90+4

Regaló un córner Walker de cabeza. Se lamenta el lateral del City. Será la última...

Comienzo o final Minuto 90+5

¡¡¡FIIIIIIIIIIINAAAAAAAAL, FIIIIIIINAAAAAAAAAL!!! INGLATERRA APLASTA A SENEGAL 3-0 GRACIAS A LOS GOLES DE HENDERSON, KANE Y SAKA. LOS DE SOUTHGATE SE CITAN CON FRANCIA EL SÁBADO EN LOS CUARTOS DE FINAL: PARTIDAZO.

FINAL

Perdonó Senegal en la primera parte, algo que le acabó costando muy caro a los Leones de Teranga: Inglaterra metió a la primera y el equipo africano se descompuso. Justo antes del descanso, Kane hizo el segundo que fue definitivo para la moral de Senegal. Saka no tardó en sentenciar en el inicio de una segunda parte de puro trámite para los ingleses.

FINAL

Tenemos plato gordo para los cuartos de final: Francia – Inglaterra. Será el sábado a las 20 horas. Primer choque de titanes en esta fase eliminatoria.

FINAL

Es todo por aquí. Como siempre, muchas gracias por estar ahí.

FINAL

¡Un abrazo a todos y hasta la próxima!

Temas

Inglaterra

  • Pickford
  • Walker
  • Stones
  • Maguire
  • Shaw
  • Rice
  • Henderson
  • Bellingham
  • Saka
  • Foden
  • Kane
  • Suplentes: Pope (p.s.), Ramsdale (p.s.), Trippier, Dier, Alexander-Arnold, Rashford, Gallagher, Maddison, Kalvin Phillips, Mount, Grealish y C. Wilson

Senegal

  • E. Mendy
  • Sabaly
  • Koulibaly
  • Diallo
  • Diallo
  • I. Ciss
  • N. Mendy
  • Diatta
  • Sarr
  • Ndiaye
  • B. Dia
  • Suplentes: Gomis (p.s.), Dieng (p.s.), M. N'Diaye, Ballo-Touré, F. Mendy, Pape Gueye, Matar Sarr, Name, Loum, Diédhiou, N. Jackson y Bamba Dieng

En Deportes