Menú

El castigo de la FIFA a Mateu Lahoz: el árbitro español se despide del Mundial de Qatar

El valenciano fue protagonista del polémico Argentina – Holanda de cuartos de final. Indignó a argentinos y holandeses por igual.

El valenciano fue protagonista del polémico Argentina – Holanda de cuartos de final. Indignó a argentinos y holandeses por igual.
Mateu Lahoz discutiendo con Leo Messi en los cuartos de final | EFE

Antonio Mateu Lahoz no volverá a pitar en lo que queda de Mundial. El polémico árbitro valenciano se ha quedado fuera de la selección final de la FIFA para arbitrar los últimos cuatro encuentros del Mundial de Qatar. Su mala actuación en el Argentina – Holanda ha sido el detonante de esta decisión y pone fin al sueño de un árbitro español de estar en una final mundialista.

La FIFA ha anunciado que los árbitros argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello tampoco arbitrarán más en lo que queda de torneo, algo normal, ya que la selección albiceleste sigue viva en Qatar.

Los que sí se mantienen en la lista de árbitros del Mundial son Hernández Hernández, Martínez Munuera y De Burgos Bengoetxea como colegiados del VAR. Los tres tienen opciones de estar presentes en la final.

Récord histórico de un Mundial: 18 tarjetas

Mateu dirigió el partido más caliente de los cuartos de final. El encuentro ya forma parte de la historia de la Copa del Mundo: nunca antes se habían mostrado tantas tarjetas. El árbitro valenciano mostró 17 amarillas y una roja en un choque que terminó indignando a argentinos y a holandeses. El español perdió las riendas del partido y cansó a unos y a otros con sus eternas charlas. Algo que ya le ha reprochado en reiteradas ocasiones el Comité Técnico de Árbitros: no se puede cortar el juego constantemente para hablar con los futbolistas.

Leo Messi y Emiliano Martínez explotaron tras el partido a pesar de la victoria albiceleste: "No entendemos que la FIFA ponga a un árbitro así para un partido de semejante magnitud, de semejante importancia. El árbitro no estaba a la altura".
El portero argentino fue incluso más allá: "El árbitro lo estaba dando todo por ellos. Dio diez minutos sin motivo. Quería que marcaran y que nos echaran como hicieron con España. Es el peor árbitro del torneo. Es un inútil".

Los jugadores fueron expedientados por la FIFA, pero finalmente no han visto ninguna sanción disciplinaria y podrán estar en las semifinales frente a Croacia. El que ya no estará en Qatar es Mateu Lahoz, que se despide probablemente de los Mundiales a sus 45 años.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal