
Bruno Le Maire, ministro de Economía y número dos del Gobierno francés de Emmanuel Macron, pidió este jueves a la FIFA que investigue los insultos "indignos" vertidos por los futbolistas argentinos contra "les Bleus" al término de la final del Mundial ganada en los penaltis por los sudamericanos.
"Son unos insultos indignos, y ¿qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores", respondió hoy en la emisora Sud Radio el ministro, a una cuestión sobre "el mal ejemplo que dieron los jugadores de la selección argentina".
Emi Martinez got hold of a baby Mbappe during their World Cup parade 👀 pic.twitter.com/mIAiRfkIYZ
— ESPN FC (@ESPNFC) December 20, 2022
La actitud del meta de la selección argentina Emiliano "El Dibu" Martínez, que se burló del goleador francés Kylian Mbappé en varias ocasiones después de ganar el Mundial el pasado domingo, así como el comportamiento de antiguos internacionales, como el Kun Agüero, quien se mofó del apellido de Eduardo Camavinga, el centrocampista del Real Madrid. Estas faltas de respeto han sentado muy mal en Francia.
Sergio Aguero 34 ans qui traite le petit Eduardo Camavinga de « tête de b*te
Quelle équipe détestable…pic.twitter.com/qiG5G1ykKZ
— Le Meilleur du PSG (@LMDPSG) December 18, 2022
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) ya había anunciado que denunciará los insultos racistas vertidos la redes sociales contra los lanzadores galos que erraron en la tanda perdida por Francia (Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni). De momento, no se han pronunciado respecto a los insultos de los jugadores argentinos.
