
El Atlético de Madrid está a punto de cerrar la cesión hasta final de temporada de Joao Félix al Chelsea, pero aún faltan por cerrar algunos detalles importantes, como por ejemplo y para muchos de manera sorprendente, la renovación del jugador portugués una temporada más de lo que tenía firmado cuando fichó.
¿Por qué renueva el Atlético a Joao Félix antes de su cesión al Chelsea? Por la misma razón que renovó a Vitolo hace unos meses para ceder al jugador al Getafe, para amortizar al jugador extendiendo el contrato y dividiendo así los pagos para cuadrar cuentas. Traducción: el Atlético solo renueva a Joao para cuadrar cuentas, no para garantizar su futuro ni nada por el estilo.
Una vez se soluciones esto, Joao partirá en dirección a Londres para jugar allí hasta junio sin tener en ese contrato de cesión ninguna opción de compra. No hay ni obligación ni posibilidad de ejecutar una opción por parte del Chelsea y que el jugador se quede definitivamente en Inglaterra. Por lo tanto habrá que ver cómo funciona el luso en Londres y si después hay que renegociar el fichaje definitivo de otra manera.
Por otro lado, el Atlético parece que sí se moverá en el mercado buscando otro delantero, pero de momento no ha trascendido ningún nombre en concreto. Hay que recordar que el Chelsea pagará por la cesión unos 11 millones de euros y además asumirá la ficha íntegra del ex del Benfica.

