Menú

Las cinco claves del asalto del Real Madrid a San Mamés

El conjunto blanco ganó 0-2 al Athletic con un partido serio y correcto en ataque y en defensa.

El conjunto blanco ganó 0-2 al Athletic con un partido serio y correcto en ataque y en defensa.
Las cinco claves del asalto del Real Madrid a San Mamés | EFE

El Real Madrid superó al Athletic Club con un partido de esos que se suelen decir que tiene "oficio de campeón". El conjunto blanco hizo todo lo que se debía hacer en San Mamés y supo marcar y leer los tiempos del partido en todo momento. Tanto en ataque como en defensa, el Real Madrid fue una roca y al Athletic le faltó pegada para poder hacer algo y evitar el 0-2 final en su propia casa.

Vamos con las cinco claves del partido:

1.- Frenar el ímpetu inicial del Athletic

Jugar en San Mamés un partido de esta magnitud implica que los primeros 15 minutos van a ser, sí o sí, asfixiantes y eso es lo que entendió a la perfección el Real Madrid de Carlo Ancelotti. Cuando el Athletic tuvo opciones apareció Courtois y cuando el Madrid logró tener el balón decidió bajar el ritmo del partido para reducir el calor de San Mamés a mero vapor. Acertó de pleno el conjunto blanco que luego pudo matar a base de picotazos, algo que siempre ha caracterizado al conjunto merengue.

2.- La calidad de Benzema

Con el partido bajado en revoluciones, el Real Madrid empezó a generar peligro y fue ahí cuando apareció la figura, siempre decisiva de Karim Benzema. En una jugada aislada, que ya estaba dentro de los mejores minutos del Real Madrid, el Balón de Oro 2022 se marcó una volea de escándalo para colocar el 0-1 en el marcador y decirle al Athletic que si no eres efectivo, no tienes nada que hacer ante el Real Madrid.

3.- La falta de puntería del Athletic

Mucho centro al área y poco remate certero. Lo poco que fue a portería lo sacó Courtois y cuando jugadores como Nico o Iñaki tuvieron opciones de tiro, la escopeta se mostró desviada. El gol de Iñaki estuvo bien anulado por fuera de juego de Guruzeta y el Athletic solo amagó con pegar sin dar ni un solo puñetazo.

4.- La solidez defensiva merengue

Tanto centro al área en San Mamés solo puede acabar de una manera: con una masacre en favor de los locales o con una defensa que sale por la puerta grande. Eso fue lo que pasó, lo segundo concretamente. Los centrales blancos se dedicaron a despejar todo el peligro posible y cuando hubo alguna duda apareció Courtois. A destacar, Nacho. Su cruce providencial en una de las ocasiones del Athletic le birló un gol claro a Berenguer.

5.- El buen hacer de los cambios

Salieron para buscar la sentencia, pero sobre todo para fortalecer el centro del campo. Así fueron los cambios de Ancelotti que dejó de inicio en el banquillo a Modric y Kroos. Suplieron a la perfección a un gran Ceballos y fue el alemán el que certificó la victoria con un gol muy propio del alemán. Todo ello para llegar al derbi en un gran momento, lo que demuestra que las teorías sobre su mal momento nacían simplemente del dolor de una derrota ante el Barcelona. Se puede esconder en la crítica, pero solo era por perder ante ese rival.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal