
Como era de esperar, el contrato galáctico que firmó Mbappé en mayo tenía sus cláusulas, y las consecuencias ya generan consecuencias en el vestuario del PSG. El crack de Bondy ha sido nombrado segundo capitán del equipo, relegando a Presnel Kimpembe al tercer escalón. Todo ello sin que el club haya informado previamente al defensa, que ha decidido hablar en redes sociales.
El defensa francés rompió su silencio para responder a las "informaciones falsas" que la prensa había publicado sobre lo acontecido en el último partido del PSG en la Copa de Francia.
"En las últimas horas, he oído y leído muchas cosas sobre mí. Me gustaría dejar las cosas claras para que no se siga difundiendo información falsa. No se me ha informado de esta decisión (sobre la capitanía), es totalmente falso... Dicho esto, siempre respetaré las decisiones del club".
— Presnel Kimpembe (@kimpembe_3) January 24, 2023
Una reacción que no apaga la polémica decisión tomada por el club. Christophe Galtier explicó, tras la victoria en Copa contra el Pays de Cassel, que había decidido "al principio de la temporada" que "Kylian debía ser el segundo capitán." Además, el delantero fue protagonista del partido, anotando 5 goles en la goleada 0-7 de los parisinos.
Una decisión de la que no tenía constancia Presnel Kimpembe. De hecho, contra el Pays de Cassel, fue la primera vez que el máximo goleador del último Mundial lucía el brazalete al comienzo de un partido: "Se quedó en el PSG y merecía tener ese brazalete cuando Marquinhos no esté", insistió Galtier.
El vestuario del PSG vive en una constante guerra de egos, mientras la renovación de Messi es una incógnita, y la mala relación de Mbappé con Neymar no ayuda a un equipo que ve en el horizonte al Bayern de Múnich en la eliminatoria que definirá la temporada de los franceses: si no se gana, el PSG irá, cueste lo que cueste, a por Zidane, una vez confirmada la renovación de Deschamps al frente de la selección gala.

