El futbolista polaco Marcin Oleksy es el primer jugador amputado que ha sido nominado para los premios Puskas. Tiene 36 años y marcó el pasado 6 de noviembre un increíble gol acrobático en la Liga de Polonia de amputados. Milita en el Warta Poznan y su viral tanto se lo anotó al Stal Rzeszow.
Así explico el fabuloso tanto el jugador: "Vi cómo la pelota venía hacía mí después de un pase de mi compañero Dawid Novak, y, por la altura que cogió el balón, pensé que podía hacer algo maravilloso. Fue puro y limpio. Cuando le pegué, seguí al balón con la mirada y vi cómo entraba por toda la escuadra".
We have our finalists for #TheBest FIFA Puskás Award! 💫
🇧🇷 @richarlison97
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) February 10, 2023
🇵🇱 Marcin Oleksy
🇫🇷 @dimpayet17
El polaco reconoce que no se esperaba que el gol se hiciera tan viral. "Es increíble ver esto. Después del gol me sentí muy orgulloso. Me puse de pie, saqué pecho. Estaba muy feliz". El jugador competirá por el premio Puskas con Richarlison y su magnífico gol con Brasil en el Mundial ante Serbia.
Completa la nómina de finalistas el jugador francés Dimitri Payet, gracias al sensacional tanto desde fuera del área que logró el pasado mes de abril con el Olympique de Marsella en el encuentro de cuartos de final de la Conference League entre el conjunto galo y el PAOK de Salónica griego.
El ganador del premio Puskas se conocerá durante la gala The Best de la FIFA que se celebrará el próximo 27 de febrero en París. Los finalistas al premio de mejor jugador del año son Lionel Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé.
