
El Barcelona podría y debería, en caso de demostrarse los hechos que se le ‘imputan’, verse sometido a una sanción deportiva ejemplar por todo el escándalo que ha surgido alrededor del caso Enríquez Negreira con un pago de 1,4 millones al exvicepresidente del arbitraje español por "asesoramiento verbal". Pero del debería a será hay un mundo y como ha dicho Javier Tebas esta misma mañana, el "será" no tendrá lugar.
A nivel deportivo, el Barcelona no podrá ser sancionado porque el supuesto delito fue hace cinco años, en 2018, y como ha dicho Tebas, si pasan 3 años de los hechos, estos quedan prescritos y por lo tanto no se puede hacer nada deportivamente hablando en contra del club azulgrana.
Este es el vídeo donde Tebas lo ha explicado:
🔹Declaración de @tebasjavier, presidente de LaLiga, a raíz de las publicaciones sobre la relación entre Enríquez Negreira y el FC Barcelona🔹: pic.twitter.com/eaeTIlMqBc
— LaLiga Corporativo (@LaLigaCorp) February 16, 2023
"No es posible que existan ya que entre 2018 y 2023 han pasado cinco años y este tipo de sanciones prescriben a los tres años", confirmó el máxima mandatario de la Liga.
Eso sí, Tebas habla de que la investigación sí podría traer consecuencias en el ámbito penal: "Ahora la Fiscalía está investigando los hechos sucedidos y, si puede existir un posible delito de corrupción entre particulares en la versión de amaño y en el ámbito deportivo. Vamos a ver cómo termina esa investigación"

