
El que fuera directivo del Barcelona, Josep Contreras, fallecido el pasado diciembre, cobró presuntamente comisiones cercanas al 50% en los pagos que el club azulgrana realizó al hijo del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros Javier Enríquez, según publica este domingo el diario El País.
La investigación de la Fiscalía, según el periódico, ha constatado que la retribución por los servicios del hijo de Enríquez Negreira se vehiculó a través de Tresep, una empresa instrumental propiedad del que fuera dirigente azulgrana durante los mandatos de José Luis Núñez, Joan Gaspart y Josep Maria Bartomeu. Cabe destacar que este hombre no estuvo en la primera etapa de Joan Laporta entre 2003 y 2010.
La noticia apunta a que Contreras, a través de esta sociedad, obtuvo presuntamente comisiones que en muchos casos suponían el 50% del importe pagado por los servicios del 'coach' Javier Enríquez, hijo de Enríquez Negreira.
Cabe recordar que la Fiscalía de Barcelona investiga un presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018, por unos pagos de 1,4 millones realizados por el FC Barcelona entre 2016 y 2018,
Contreras falleció en diciembre 2022
Josep Contreras no pudo prestar su declaración a los investigadores, ya que falleció el pasado 25 de diciembre. El catalán, además de su paso por el Barça, fue directivo de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) durante varias etapas. Andreu Subies, presidente de la FCF entre 2011 y 2018, y el propio Josep Contreras fueron investigados por supuestas adjudicaciones irregulares de obras por el primero a empresas del segundo, en una pieza separada del caso Soule contra dirigentes de la RFEF.
