Menú

El puñetazo de Fede Valverde a Baena llega a Competición: de cuatro a 12 partidos de sanción

Antiviolencia remite al Comité de Competición el parte de agresión y la denuncia del jugador del Villarreal por el puñetazo del uruguayo.

Antiviolencia remite al Comité de Competición el parte de agresión y la denuncia del jugador del Villarreal por el puñetazo del uruguayo.
Fede Valverde y Alex Baena. | Archivo

La Comisión Nacional de Antiviolencia ha acordado trasladar al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) la denuncia policial y el parte médico de Alex Baena, futbolista del Villarreal, tras el puñetazo que el uruguayo Fede Valverde, del Real Madrid, le propinó en el parking del estadio Santiago Bernabéu, minutos después del partido de Liga que ambos equipos disputaron el pasado 8 de abril (victoria del submarino amarillo por 2-3).

Es decir, la agresión de Valverde a Baena ha llegado a Competición y, por tanto, a la vía deportiva, por lo que el charrúa se expone a una sanción que puede ir de cuatro a 12 partidos de suspensión.

Se abre así la vía de un expediente sancionador, a pesar de que los hechos que ocurrieron en el aparcamiento del Bernabéu no están reflejados en el acta arbitral. De esta manera, Competición puede entrar de oficio en un caso que a buen seguro va a tener un largo recorrido con los recursos que pueda ir presentando el Real Madrid.

Según asegura el entorno del madridista, todo comenzó con el partido de octavos de final de la Copa del Rey que el Villarreal y el Real Madrid disputaron el pasado mes de enero en el estadio de La Cerámica (2-3). Entonces, Baena le habría soltado a Valverde la siguiente frase: "Llora ahora que tu hijo no va a nacer". Unas duras palabras que se habrían reproducido hace diez días en el enfrentamiento liguero del Bernabéu, siempre según la versión de Fede Valverde y su entorno —entre ellas, su mujer Mina Bonino—.

Baena, que niega haberle dicho esta frase al charrúa, cuenta con testigos policiales que comprobaron lo que sucedió en el aparcamiento del estadio madridista después de que Fede Valverde le diera un puñetazo en el pómulo izquierdo.

Por parte del uruguayo no ha habido ninguna manifestación de arrepentimiento y se mantiene en su postura de la gravedad de la ofensa del jugador del Villarreal.

El Real Madrid protege a Fede Valverde, cree en su versión y hablan de su extraordinaria humanidad. En el último partido jugado en el Santiago Bernabéu, el pasado miércoles en la ida de cuartos de final contra el Chelsea (2-0), la afición madridista dio cariño al uruguayo coreando su nombre, algo que el jugador agradeció con gestos de levantar los brazos al cielo por el apoyo de la afición, del entrenador Carlo Ancelotti y de los dirigentes.

En cualquier caso, el puñetazo de Valverde a Baena es un hecho. Una agresión que ha llegado a la vía deportiva —pese a no haber ocurrido en el terreno de juego— y que le puede costar al madridista una sanción de entre cuatro y 12 partidos. Lo que descarta Antiviolencia es el castigo que marca la Ley del Deporte, que sería una sanción mucho más grave: entre uno y seis meses de prohibición para acceder a recintos deportivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal