Menú

Messi y Zubimendi, las dos prioridades de Xavi para el nuevo Barcelona

El club también quiere dejar atada la inscripción de algunos futbolistas, como Gavi o Araújo, además de la renovación de Balde y Dembélé.

El club también quiere dejar atada la inscripción de algunos futbolistas, como Gavi o Araújo, además de la renovación de Balde y Dembélé.
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. | EFE

El FC Barcelona ya ha comenzado a trabajar en los fichajes para la temporada 2023/24. El técnico Xavi Hernández tiene claro cuáles son sus prioridades, aunque, antes de poder inscribir jugadores, el club debe liberar masa salarial.

Buena papeleta la que tiene encima la entidad azulgrana después de que el todavía director de fútbol, Mateu Alemany, anunciara la semana pasada que abandonará el Barça el próximo 30 de junio. Eso sí, el directivo mallorquín, que pondrá rumbo al Aston Villa, se compromete a dejar diseñado el equipo en verano de cara a la próxima campaña.

Y entre las prioridades está la de inscribir a los jugadores con nuevos contratos, como es el caso de Gavi, Ronald Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso e Iñaki Peña, además de la renovación de algunos pilares fundamentales del equipo como con Alejandro Balde y Ousmane Dembelé.

En el capítulo de salidas, el Barcelona confirmó el pasado miércoles la marcha de todo un referente del equipo como es Sergio Busquets, que abandona la entidad después de quince temporadas en la élite. La salida del jugador de Badia, que podría poner rumbo a Arabia Saudí (Al-Hilal) o a la MLS estadounidense (Inter de Miami), deja un hueco francamente difícil de llenar, aunque Xavi ya tiene claro quién podría ser el nuevo pivote del Barça.

Al técnico de Terrassa le encanta el centrocampista internacional español Martín Zubimendi. El donostiarra, de 24 años, tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. En la lista de sustitutos para Busquets, también aparecen nombres como los del marroquí Sofyan Amrabat, de la Fiorentina, y el argentino Guido Rodríguez, del Real Betis.

Sin olvidar, por supuesto, el regreso de Leo Messi. El argentino termina contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y todo el mundo da por hecho que no seguirá. Sin embargo, su futuro está todavía en el aire: además de sonar para el Barcelona, su nombre también ha sido vinculado con el Al-Hilal y el Inter Miami.

Pero parece que la opción del Barça vuelve a ganar fuerza, pese a lo dificultoso de su fichaje, pues Xavi está permanentemente en contacto con él y le ha dicho que quiere que vuelva a ser el líder de cara al nuevo curso 2023/24. El presidente del club, Joan Laporta, está trabajando para poder inscribir al argentino lo antes posible y dejar cerrada su vuelta, aunque no va a ser nada fácil.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal