Colabora

Playoffs de ascenso a Primera: el Levante vence al Albacete; Eibar y Alavés lo dejan para la vuelta

El equipo granota remonta en el Carlos Belmonte y da un paso de gigante hacia la final por el ascenso.

Albacete vs Levante en la ida de los playoffs | EFE

El primer duelo de la tarde (Eibar-Alavés) ha estado muy igualado a nivel de posesión. El primero en abrir el marcador fue el Eibar con un gol de Mamadou Sylla. Tras el tanto del Eibar el Alavés pudo reaccionar antes de ir al segundo tiempo igualando el marcador con un gol de Stoichkov

El empate le dio mucha confianza al Eibar en la segunda parte que salió con mucha más capacidad de ataque consiguiendo incomodar en numerosas ocasiones al Alavés. La presión del Eibar frente al Alavés cesó cuando el colegiado expulsó a Arbilla por la consecución de dos tarjetas amarillas.

A pesar de ello, el Alavés no encontró opciones para llegar hasta la portería de Luca Zidane pese a que contaban con un jugador más quedando el marcador igualado.

Así pues, la eliminatoria queda abierta y todo se decidirá en el partido de vuelta en Mendizorroza el próximo jueves. El Eibar necesitaría una victoria mientras que al Alavés le serviría un empate.

Por otra parte, en el Albacete-Levante el Albacete se adelantó abriendo primero el marcador con el gol de Djetei en el minuto 18, pero el Levante no decayó con el tanto, ya que buscó aproximarse al área contraria en numerosas ocasiones hasta que llegó el primer gol granota de De Frutos con revisión del VAR incluida en el minuto 30 del encuentro.

A penas 4 minutos después el Levante volvió a atacar la portería contraria, subiendo el segundo gol al marcador gracias al remate de Brugué.

Antes de irse al descanso el Albacete volvió a atacar con intensidad, pero no encontró la ocasión para sobrepasar a Femenías que evitó en todo momento otro tanto de los manchegos.

En el minuto 55 tras el descanso, De Frutos volvía a llegar a la portería contraria finalizando la jugada con gol, anotando el 1-3. Marcador con el que el Levante sentenciaría su victoria.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario