
España conquistó el quinto título de su historia ganando en Rotterdam la Liga de las Naciones ante Croacia. El conjunto español se llevó el título en los penaltis, pero para llegar allí tuvo que sufrir de lo lindo e incluso salvar la noche con algunas intervenciones defensivas vitales. Nacho fue uno de los jugadores que salvó a España y lo hizo, de nuevo, desde el banquillo.
Cuando acabó el partido, Nacho habló con los medios de comunicación y dejó un mensaje que suena a indirecta. El central del Real Madrid lleva tiempo harto de que nadie confíe en él de inicio y tenga que ser siempre el revulsivo o el parche, tanto en su club como en la selección española.
"Un día más lo demuestro, que estoy en un partido importante dando la cara. Siempre parece que tengo que hacer el doble de trabajo que cualquier otro jugador", comentó el internacional español.
Por otro lado, Nacho destacó la importancia de volver a ganar un título tras el conseguido en 2012 con la tercera Eurocopa española: "Sencillamente, se me han puesto los pelos de punta porque representar a tu país y ganar un título es algo que muy pocos jugadores pueden conseguir, muy orgulloso de representar, es lo mejor que puede pasarte y el día de hoy es uno de los mejores de mi vida".
Nacho seguirá en el Real Madrid tras ampliar su contrato y habrá que ver los minutos de los que dispone el central español y si por fin acaba teniendo continuidad en la titularidad blanca.
