
De Presidente a central. De Laporta a Íñigo Martínez. Los dos, uno presentado en el día de hoy, han hablado de que el Barcelona, en su opinión, es mejor equipo que el Real Madrid. El ex del Athletic ha sido el último en unirse a esta corriente de pensamiento que interpreta que como campeón de Liga y Supercopa de España, el equipo de Xavi es mejor que el Real Madrid aunque este sea campeón de Copa, Supercopa de Europa y Mundial. Tampoco tienen en cuenta los resultados en Europa.
"Tenemos mejor equipo que el Madrid e, individualmente, también somos mejores con cierta diferencia con nuestros rivales. Como socio y aficionado estoy muy satisfecho con el equipo que estamos construyendo", señaló Laporta en una entrevista con el diario Sport.
Ahora es Martínez el que ha dicho más o menos lo mismo en su presentación como jugador culé: "No hace falta decirte que sí. El Barcelona es mejor. Ya lo demostraron el año pasado, ¿por qué no hacerlo este año de nuevo?".
Además, el defensa vasco comentó que su carácter competitivo es perfecto para el Barcelona: "Da gusto que hablen así de bien de uno. Desde mi llegada, el trato hacia mí ha sido maravilloso. Desde el primer contacto que tuve con ellos fue estupendo. Los compañeros y todos los que trabajan ya he visto qué tipo de personas son. Estoy muy contento de formar parte de esta gran familia. Destacaría el carácter competitivo que tengo. Creo que puedo ayudar mucho en eso al equipo. Vengo a trabajar como el que más y a ayudar a ganar títulos".
Íñigo también comentó cómo le convenció Xavi para fichar por su equipo: "Cuando te llama el Barça, los demás quedan en segundo plano. Desde la primera llamada que tuve, que me hablaron de poder venir, no dudé. Tener las palabras que tuve del entrenador, ayuda. Dar ese paso, de salir de casa, cuesta. Pero cuando te llama el Barça. hay que dar ese paso".
