
El culebrón de Kylian Mbappé sigue sumando nuevos capítulos y el último de ellos está relacionado con la prima de fidelidad que tiene el jugador con el París Saint-Germain. Según informan varios medios, el delantero cobrará del club galo la prima de fidelidad que tiene firmada con ellos, por valor de 60 millones de euros, siga o no en el PSG la próxima temporada 2023/24.
Ese derecho al bonus lo adquiría Mbappé si estaba en el conjunto que desde este curso entrena el español Luis Enrique Martínez a 31 de julio de 2023. Esos 60 millones los percibirá Mbappé a lo largo de la próxima campaña en varios plazos: un dinero que Kylian cobrará igualmente aunque fiche por otro club.
Cabe destacar en este sentido que el hecho de poder percibir íntegra la prima de fidelidad le acercaría un poco más al Real Madrid. Parece que, esta vez sí, el delantero galo, de 24 años, sí acabará recalando al fin en el club merengue, al que dejó tirado en mayo de 2022 —cuando todo indicaba que terminaría vistiendo la camiseta blanca— para acabar renovando con el PSG por dos temporadas, más una tercera opcional, tras las distintas presiones que le llegaron desde todos los ámbitos, incluyendo el propio presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron.
Ahora llega su inminente fichaje por el Real Madrid: en principio Mbappé firmará un contrato por cinco o seis temporadas, con un sueldo de 50-60 millones de euros brutos por campaña, mientras que el club presidido por Florentino Pérez abonará 200 millones más 50 variables al PSG.
Sin embargo, hay más equipos interesados en el fichaje de Mbappé, como algunos de la Premier League. Tras el interés del Manchester United y el Liverpool, ahora es el Chelsea el que estaría interesado en hacerse con los servicios del delantero. De hecho, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, recibió el pasado fin de semana una llamada del propietario del conjunto blue, el estadounidense Todd Boehly, para abrir una negociación entre las dos entidades, aunque es Kylian Mbappé quien tendría la última palabra porque el deseo del futbolista siempre ha sido recalar en el Real Madrid.

