
En poco más de 24 horas y tras un escarnio público general por lo sucedido, el seleccionador español masculino, Luis de la Fuente, ha pasado de aplaudir a Rubiales a lanzar un comunicado en su contra. Lo ha hecho a través de la agencia EFE y en dicho escrito quiere dejar claro que no está a favor de Luis Rubiales.
"Luis de la Fuente, técnico de la selección española absoluta masculina, ha emitido esta tarde un comunicado en el que asegura que censura "sin paliativos el comportamiento equivocado y fuera de lugar del Presidente de la RFEF", reza la noticia de la agencia EFE donde se engloban las palabras del seleccionador.
"Los hechos protagonizados por Luis Rubiales no respetaron el mínimo protocolo que debe seguirse en estos actos de celebración, y no son edificantes ni apropiados para una persona que estaba representando a todo el fútbol español. Él mismo ha reconocido públicamente lo impropio de su comportamiento", prosigue De la Fuente en su escrito.
De la Fuente también quiso destacar su "repulsa absoluta ante cualquier acto de violencia machista. No caben posturas tibias a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones". "Deseo que este desagradable episodio se cierre cuanto antes por el bien del fútbol español y que los organismos competentes, resuelvan y tomen las decisiones pertinentes a la mayor celeridad posible", continúa De la Fuente.

