
Tanto Santiago Bernabéu como Camp Nou están en plenas obras para convertirse en los estadios más modernos del mundo. El equipo blanco tiene su recinto prácticamente listo mientras que el azulgrana acaba de comenzar y todavía tiene el Camp Nou, actualmente, casi ‘derruido’. Ambos pelearán, como siempre, por ser el estadio más bonito, pero habrá otro duelo más importante: ¿Quién se llevará la sede de la final del Mundial?
Tras la oficialidad de la sede o multisede del Mundial 2030, España dispondrá de más de una decena de estadios para albergar los partidos de la fase final del campeonato del mundo. Estadios como el Cívitas Metropolitano, Mestalla, Benito Villamarín o Sánchez Pizjuán albergarán partidos, sin embargo, solo uno podrá quedarse con la final.
En las redes sociales y en el periodismo patrio, el debate ya está servido:
Jose Madol: "The decision on where to play the FIFA 2030 World Cup Final will not be hard 😏" pic.twitter.com/AjRtswPOta
— Managing Barça (@ManagingBarca) October 5, 2023
José Madol, Tomás Roncero o Sique Rodríguez, periodistas, han dado su opinión sobre el tema y han empezado a encender el debate. Para primero y tercero, la sede debería ser el Camp Nou. Para el segundo, Madrid: "Un partidillo y luego la final en condiciones, la que ve en el mundo entero, en Madrid".
"No engañéis a vuestros hijos, se va a jugar en el Bernabéu. El templo mundial del fútbol es el Bernabéu y el Camp Nou es una aventura porque no se sabe si va a estar acabado o si va a hacer falta un préstamo para acabar la obra. La FIFA no se anda con aventuras y el Bernabéu ya está consumado", remató Roncero.
Lo que está claro es que habrá batalla o guerra directamente por este tema y el ganador tendrá algo de lo que presumir ante su eterno rival.
