
El ex seleccionador español de fútbol femenino Jorge Vilda será el nuevo seleccionador nacional de Marruecos según ha podido saber Libertad Digital. El técnico firma para los próximos cuatro años, justo cuando termine el Mundial femenino que no tiene aún sede oficial aunque cuatro candidaturas son las finalistas en la elección que se producirá el próximo mes de mayo: Alemania - Paises Bajos, Brasil, Estados Unidos - Mexico y Sudáfrica.
El técnico no tiene pensado llevarse a su nueva aventura nadie del staff técnico de su experiencia en la selección nacional. Según ha podido saber LD el contrato se ha firmado exclusivamente con la duración exacta para que después del Mundial Vilda tenga opción de prolongar o no ese contrato.
El técnico fue destituido el pasado 5 de septiembre como máximo responsable del conjunto femenino español tras la polémica surgida después del Mundial que coronó en Australia a la selección, como campeona del Mundo tras un magnífico campeonato en el mayor logro deportivo del combinado nacional.
La selección de Marruecos, nuevo destino de Vilda, hizo un gran Mundial este verano cayendo eliminada en octavos de final ante Francia pero consiguió ganar por primera vez dos partidos en el campeonato y logró acceder, también por vez primera, a la segunda fase del campeonato.
