
Fernando Alonso no se muerde la lengua y esta vez, ante los rumores que lo sitúan en Red Bull la próxima temporada, no iba a ser menos. Este jueves, en vísperas de la disputa del Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos, se ha mostrado muy tajante cuando le preguntaban por la posibilidad de que en 2024 sea compañero del tricampeón mundial Max Verstappen y en sustitución del mexicano Sergio Checo Pérez.
"Estoy sorprendido y decepcionado, aunque rumores siempre va a haber en la Fórmula 1", le decía el asturiano a la periodista que le preguntó por este asunto. "Me sabe mal por vosotros, que habéis estudiado una carrera y os habéis ganado el puesto, y normalmente estos rumores vienen de gente que no es periodista y usa las redes sociales para ganar seguidores", añadió.
❌ @alo_oficial zanja los rumores sobre una posible salida a Red Bull
👀 "Estoy sorprendido y decepcionado... me sabe mal por vosotros que ofrecéis siempre vuestra mejor versión"
🗣️ "Habrá consecuencias porque no es bonito"#BrasilDAZNF1 🇧🇷 pic.twitter.com/BoBXeBdhgX
— DAZN España (@DAZN_ES) November 2, 2023
El ovetense, bicampeón mundial de F1 (2005 y 2006), fue más lejos a continuación: "Me aseguraré de que haya consecuencias porque no es bonito ni para el equipo, ni para mí, ni para la reputación de nadie... es mejor no jugar con esto".
Alonso tiene contrato con Aston Martin hasta 2024 y desde Red Bull han asegurado en varias ocasiones que Checo Pérez seguirá también en el equipo como compañero de Verstappen. El asturiano centrarse en encontrar la puesta a punto que necesita su coche después de dos abandonos. "No somos todo lo competitivos que queríamos y todos intentamos llegar a nuestro mejor nivel, que no es el que estamos mostrando ahora. Estamos analizando algunas de las mejoras que hemos traído últimamente. Aquí en Brasil tenemos un formato de sprint y tal vez sea un fin de semana más tradicional para nosotros, sin experimentar tanto como los dos últimos", afirmó.
"Obviamente no estamos contentos. No deberíamos estar contentos, pero no podemos ser demasiado dramáticos con la situación cuando esta campaña de 2023 ha sido una súper temporada para nosotros. Estos coches son muy complejos. Son una combinación de cosas. Una es la puesta a punto, que tiene que optimizarse para cada circuito. Luego, en la clasificación, el ritmo es extremadamente importante con la parrilla tan apretada como está en este momento", añadió Fernando Alonso.

