
Si algo tiene la última Champions conquistada por el Real Madrid a base de remontadas es que es historia del fútbol. Seas o no del conjunto blanco es un hecho que ante PSG, City y Chelsea, el Bernabéu aumentó su ya eterna historia con la Champions y por eso siempre será recordada la 14ª del conjunto blanco. Es un hecho innegable salvo para Gerard Piqué, que nuevamente parece reclamar atención con declaraciones que, como a él le gusta, pueden llamar la atención.
"Es más de lo mismo, lo de siempre, con poco van sacando adelante los partidos y competirán por todo al final. Es un equipo que no transmite, pero que estará ahí y llegará al momento decisivo de la Champions. Ha ganado más que nadie en Europa, pero nuestra forma de ser y de pensar hace que cuando nosotros ganamos sea recordado para siempre. En Europa recuerdan el Barça de Pep como el mejor equipo de la historia reciente. La última Champions del Madrid fue un milagro y nadie la recuerda, no fueron superiores en ninguna eliminatoria, y para ellos sólo fue una más. ¿Bellingham? Es un jugadorazo, lo tiene todo, muy completo", comentó Piqué en Rac1.
Eso sí, se puso más serio para hablar del caso Negreira: "Es acojonante que la gente diga que ganamos por los árbitros. Se está intentando tergiversar la historia para manchar nuestros logros. Fuimos tan superiores que no había árbitro que nos pudiera ayudar porque ganábamos la mayoría de partidos por aplastamiento. Estoy convencido de que el club se defenderá bien. ¿Madridismos sociológico? Estamos en un país en el que hay más gente del Madrid que del Barça y queremos molestar, pero no hay que entrar en estas guerras, nos tenemos que centrar en nosotros".
Sobre el proyecto del Barcelona de Xavi, Piqué pide paciencia: "Hay que tener paciencia con el proyecto. Xavi conoce la casa y ha mamado el modelo de juego. No veo a nadie mejor que él para sacar esto adelante. Mientras haya soluciones hay que tener paciencia porque Xavi conoce la casa mejor que nadie, desde niño. Los nervios y las críticas cuando el Barça no juega bien un par de partidos son el pan nuestro de cada día en este club, pero ya nos está bien, es nuestra exigencia".
Piqué, actualmente dueño de la Kings League y del Andorra, no necesita este tipo de declaraciones para ser noticia, ya que muchos de sus proyectos van por muy buen camino, pero es habitual que las haga para calentar el ambiente. ¿Objetivo? Está por ver.
