
El F.C. Barcelona sumó un nuevo ridículo al perder por 3-2 ante el Amberes, la auténtica cenicienta del grupo, que no había sumado un solo punto en los cinco partidos anteriores. Es cierto que el conjunto azulgrana estaba clasificado como primero de grupo, pero la imagen y los 2,8 millones de euros que ha tirado a la basura el equipo han encendido los ánimos en la directiva culé.
Xavi Hernández, que suma 8 victorias de 22 partidos jugados en Europa, está sin rumbo. En Liga es cuarto a 7 puntos del líder, el Girona. El juego del equipo deja muchísimas dudas, tácticamente es un completo desastre, los cambios vienen marcados en rojo desde casa y encima ha perdido a buena parte del vestuario con un discurso que no llega y en el que no existe la autocrítica.
Joan Laporta, cansado, ha dicho basta. Según informó en exclusiva Marçal Lorente en El Primer Palo, Xavi será cesado de manera fulminante si el Barcelona pierde en Mestalla. La situación es insostenible y una derrota ante el Valencia terminaría de manera abrupta con un entrenador que es el que peores números tiene en cuanto a porcentaje de victorias se refiere de los últimos veinte años, solo por detrás del ínclito Ronald Koeman. El finiquito que deberá pagar el Barcelona no será pequeño, ya que Xavi fue renovado el pasado mes de septiembre hasta 2025.
