
El año 2024 está a la vuelta de la esquina. El 1 de enero es la fecha para que Kylian Mbappé pueda negociar con cualquier equipo. El futbolista francés termina contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y, al restarle tan sólo seis meses, es libre para llegar a un acuerdo con otro club.
Sin embargo, el Real Madrid no quiere que se repita la situación de los últimos años, tras ver cómo el futbolista de Bondy les ha dejado tirados en más de una ocasión. El club blanco no valora, de momento, ponerse en contacto con Mbappé para evitar un nuevo culebrón, como ya sucedió el pasado verano. Por tanto, la pelota está ahora mismo en el tejado de Kylian: el Madrid sólo iría a por él siempre que el jugador realice un gesto significativo y diga claramente que quiere vestir de blanco la próxima temporada.
En Francia ven la película de otra forma bien distinta. El PSG mantiene el mismo silencio que en los últimos meses sobre el futuro de Kylian, pero L'Équipe cree que el delantero, que el pasado 20 de diciembre cumplió 25 años, va a terminar renovando con el PSG.
El diario deportivo señala este sábado que "desde hace poco se percibe un sentimiento de confianza" en el PSG sobre la posibilidad de prolongar el contrato con Mbappé asegurando que el jugador está feliz en París y porque el diálogo con el presidente, Nasser Al-Khlelaifi, es fluido. De hecho, algunas fuentes consultadas por L'Équipe creen incluso que el desenlace podría llegar mucho antes que la última vez que se le renovó en 2022, cuando hubo que esperar hasta la última jornada del campeonato francés.
Lo cierto es que el discurso del PSG no ha cambiado y oficialmente se niega a hacer cualquier comentario para evitar cualquier especulación. Tampoco el clan del capitán de la selección francesa, con su madre y representante Fayza Lamari a la cabeza, quiere dar pábulo a ese tipo de especulaciones desde que ambas partes decidieron enterrar el hacha de guerra el pasado mes de agosto.

