
Genaro Gattuso, leyenda del Milan, exentrenador de equipos como el Valencia y actual técnico del Olympique de Marsella en la Ligue 1 de Francia. Siempre fue un personaje. Un medio duro y férreo que te miraba mal y podía asesinarte con su sola presencia. Ahora hace lo mismo como entrenado, aunque en Mestalla no pudo demostrar buenos resultados.
En una entrevista, Gattuso ha confesado cómo fueron sus inicios como entrenador y habla de partidos ante el Barcelona en los que corrió casi una maratón y apenas tocó la pelota. Fue en la Champions con el Milan.
"Cuando yo tenía 27 o 28 años empezamos a jugar partidos contra el Barça de Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Messi (Fue en la Champions 05/06 contra el Barça de Rijkaard)... Algo pasó dentro de mí. Corrimos noventa y cinco minutos, hice una maratón en cada partido contra ellos y toqué el balón tres o cuatro veces. No entendíamos lo que nos estaba pasando. Comencé a interesarme por la cuestión, la estudié, miré...", comenta el italiano en el diario galo L´Equipe.
Gattuso quedó enamorado del juego del Barcelona y por eso llegó incluso a ‘acosar’ a Pep Guardiola cuando el español era técnico del Bayern de Múnich: "Esperé casi tres días en las puertas del centro de entrenamiento del Bayern, esperando ver llegar el coche de Guardiola. No le había pedido nada a nadie, porque no me gusta pedir favores. Me reconoció cuando finalmente pasó junto a nosotros, pero eso fue cuando llevábamos allí dos días".

