
La final de la Supercopa de España que se celebra en Arabia Saudí será la que esperan los aficionados locales, es decir, el Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Eso es algo que por el formato se intuye ya que incluso los cruces están diseñados para encontrar en la mayoría de ocasiones encuentros entre los dos equipos más importantes de España. Aún así, Osasuna se quejó de ello tras caer ante el equipo culé.
Sergio Herrera, portero rojillo, dejó clara su opinión: "La Supercopa está hecha para que la jueguen Madrid y Barça. Si nos dan el dinero que nos han dado por jugar en El Sadar, yo encantado. Hemos hecho un gran partido, pero estos equipos te matan con poco".
"Lo hemos visto todos. La cantidad de faltas que se pitan así y en la primera parte todas se han pitado a favor del Barça. Es muy evidente, falta clara para mí. Siempre que suceden este tipo de faltas se decantan para los mismos. No quiero ser populista, pero creo que hoy ha sido evidente", comentó también David García.
La falta es esta:
📹Esta es la 1ª toma que veo donde sí que se puede considerar que haya falta de Christensen sobre Arnáiz.
🧐 ¿Qué os parece?pic.twitter.com/sjmSyEwOWR
— Mr. Asubío (@MrAsubio) January 11, 2024
Incluso Fran Canal, director deportivo de Osasuna se mostró indignado con el arbitraje: "Está claro que el primer gol viene precedido por una falta si tenemos en cuenta el nivel de faltas en la primera parte a favor del Barcelona. Hay una cuestión más indignante, es que en la primera vuelta de Liga el partido se decidió por un contacto leve como este y se pitó penalti y expulsión de Catena. Si ya el presupuesto se multiplica por cinco, si el arbitraje es favorable al otro equipo, es imposible".
Osasuna, que hizo un gran partido, se queja de una falta antes del 1-0 de Lewandowski que el colegiado ni pitó en el acto ni tuvo repercusión después vía VAR.

