
El Atlético de Madrid ha descartado el fichaje en este mercado de invierno del delantero italiano Moise Kean, de la Juventus de Turín, tras comprobar en los exámenes médicos que su actual lesión, que lo mantiene de baja desde el día 8 de diciembre por un problema en la tibia, no le iba a permitir incorporarse a los entrenamientos con el grupo hasta dentro de un mes y medio aproximadamente.
Por tanto, desde el Atlético de Madrid entienden que es una razón para no seguir adelante con esta operación. Desde la Juventus también hay cierta sorpresa con esta decisión del conjunto colchonero, ya que la Vecchia Signora entiende que había facilitado toda la información a la entidad del Metropolitano sobre el ariete. Se llega así a un punto en el que el propio Kean no sabe dónde va a jugar a partir de ahora.
La situación del transalpino, más suplente que titular esta campaña en el cuadro turinés, provoca que se cambien ahora las tornas con Ángel Correa: el argentino, siempre un revulsivo para el técnico Diego Pablo Simeone saliendo desde el banquillo, podía haber recalado este mismo mercado de invierno en Arabia Saudí, pero, después de frustrarse el fichaje de Kean, Correa está ahora mismo más dentro que fuera del Atlético de Madrid.
"Hablo de los que están, que es Ángel en este caso. No tengo otra información relativa a Kean. A Ángel lo veo entrenar bien, está con muchas ganas, lo veo contento y ojalá nos siga acompañando y nos siga dando momentos importantes, porque siempre nos los ha dado", decía Simeone este martes en rueda de prensa, en la previa del derbi madrileño de Liga que el Atlético jugará este miércoles contra el Rayo Vallecano en el Metropolitano.
Gabriel Paulista, fichaje inminente
Quien está ya muy cerca de fichar por el conjunto colchonero es Gabriel Paulista. Antes de confirmarse su llegado al Atlético, el central rescindirá contrato con Valencia. El máximo accionista del club de Mestalla, Peter Lim, no quería renovar a Paulista, que con dos partidos más en Primera División habría renovado automáticamente por una cláusula de su contrato que afirmaba que podía seguir un año más por un sueldo bruto de unos cinco millones de euros al llegar a los veinte partidos de Liga esta temporada, una cifra desorbitada para Lim.
De esta forma, el Atlético se hará finalmente con sus servicios. Paulista, que ya rechazó este verano una oferta del fútbol saudí, tenía una oferta del Besiktas turco para continuar en Europa y algunos intereses de equipos brasileños, pero parece que el equipo rojiblanco ha tomado la delantera para firmarle por un año y medio más, hasta el 30 de junio de 2025.

