Menú

Luis Enrique vuelve a cambiar a Mbappé... tras su "esperanza" de que siga en el PSG

El técnico dijo que tenía la "esperanza de que Mbappé cambie de opinión" y se quede en el PSG, pero el hecho de volver a sustituirlo no ayuda a ello.

El técnico dijo que tenía la "esperanza de que Mbappé cambie de opinión" y se quede en el PSG, pero el hecho de volver a sustituirlo no ayuda a ello.
Kylian Mbappé, sustituido nuevamente por Luis Enrique en un partido de la Ligue 1. | EFE

Expulsado Beraldo al borde del descanso, desaparecido y cambiado Kylian Mbappé en el minuto 64, surgió Vitinha para adueñarse del clásico francés, doblegar al Marsella y dar la victoria al París Saint-Germain en inferioridad numérica (0-2).

El centrocampista portugués firmó el primer gol de la noche, que él mismo se cocinó y culminó en el inicio de la segunda parte, aumentado en los instantes finales al contragolpe por el 0-2 de Gonçalo Ramos. En el minuto 53, Vitinha lo hizo casi todo. Él interceptó la posesión en su campo, conectó dos veces con Dembélé hasta que irrumpió en el área, controló el balón y remató certero con la derecha, imposible para Pau López. Con diez por la expulsión de Beraldo y con una demostración de calidad y pegada del líder de la competición francesa, que luego sufrió hasta que llegó el 0-2 en el 85’.

Se trata de la primera derrota del Marsella en el Velodrome en sus últimos 20 partidos oficiales (13 triunfos y seis empates, hasta la derrota de este domingo); una racha para la historia de la Ligue 1 del PSG, con su vigésimo primer encuentro de Liga sin perder fuera de casa, a la altura del récord del Lyon entre 2005 y 2006; y otro ejercicio de superioridad del cuadro de Luis Enrique, líder con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, con 21 sólo ya por jugar.

Un partido, el clásico francés entre Marsella y PSG, marcado por la nueva sustitución de Mbappé. Miraba Kylian desde lejos el cartel de las sustituciones, atento a qué número saldría para las entradas de Gonçalo Ramos, Marco Asensio y Manuel Ugarte. Uno era el suyo. Lo recibió con un gesto de lamento, sin extrañeza, consciente de que podía ser uno de los reemplazados, como así ocurrió. También salieron Dembélé y Fabián.

Lo más curioso de todo es que el técnico Luis Enrique Martínez había dicho este sábado, en la víspera del partido, que tenía la "esperanza" de que Mbappé cambiara de opinión y finalmente se quede en el PSG la próxima temporada.

"Si ganamos los cuatro títulos igual decide que su lugar está en París", añadió el técnico español. Pero lo cierto es que esta nueva sustitución de Kylian (la tercera de manera consecutiva en la Ligue 1) no contribuye precisamente a ello.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal