
0-1 del Real Madrid en Mallorca, Tchouameni celebra el gol con normalidad, pero un aficionado mallorquinista, al que han pillado las cámaras, le hace un gesto de "mono" desde la grada. Nuevo episodio racista en el fútbol español y nueva reacción de todas las partes, incluyendo el propio Mallorca, que denuncia a su aficionado.
Este fue el gesto:
❗️ Lamentables gestos racistas en la grada de Son Moix durante la celebración del gol del Real Madrid.#DeportePlus pic.twitter.com/jfRHNbo1tX
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 13, 2024
Y este el comunicado del Mallorca:
En el encuentro que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de dicha persona.
El RCD Mallorca no tolera ni tolerará ninguna manifestación de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte.
Agradecer una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo.
Se espera también una reacción por parte de otras instituciones y se podría llevar a cabo algún tipo de sanción como ya pasó con el Getafe tras los insultos racistas a Acuña y Quique Sánchez Flores.

