
Pedro Rocha ha sido proclamado este viernes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo para el que era el único candidato y tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español, según ha confirmado este viernes el ente federativo.
La RFEF ha recordado que el acuerdo ha sido tomado por la Comisión Electoral, reunida este viernes, "en base al calendario que fue establecido para este procedimiento", y que, siguiendo lo dictaminado por la nueva Orden Electoral del Gobierno, "ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad".
Rocha se vio reforzado tras el comunicado conjunto de UEFA y FIFA, publicado este jueves, en el que desautorizaban al Gobierno de España en su intención de crear una Comisión de Supervisión que carecía de cobertura legal.
Pedro Rocha se hizo cargo de forma interina de la presidencia de la RFEF después de que la FIFA suspendiera de forma temporal al anterior presidente, Luis Rubiales. Posteriormente, se puso al frente de la comisión gestora cuando el mismo Rubiales presentó su dimisión el pasado 10 de septiembre.
El pasado 3 de abril dimitió como presidente de la gestora para presentarse a la elecciones, siendo proclamado nueve días después como el único candidato tras reunir 107 de los 138 avales posibles.
