Menú

La Eurocopa 2024 deja retratado al arbitraje español

Jesús Gil Manzano será el único representante español en el equipo arbitral de la Eurocopa de Alemania.

Jesús Gil Manzano será el único representante español en el equipo arbitral de la Eurocopa de Alemania.
Jesús Gil Manzano | Cordon Press

Tras una temporada en la que la Real Federación Española de Fútbol y el Comité Técnico de Árbitros han sido varios de los temas más escuchado en España, el 23 de abril la UEFA dio a conocer el equipo arbitral para la próxima Eurocopa de Alemania —del 14 de junio al 14 de julio— y para algunos la sorpresa fue que solo hubiera un árbitro español en esa lista: Jesús Gil Manzano.

José María Sánchez Martínez, Alejandro José Hernández Hernández y Jesús Gil Manzano son los únicos colegiados españoles UEFA y Roberto Rosseti, director de arbitraje de la UEFA, dijo tras dar a conocer la lista de los 18 colegiados para la Eurocopa que "todos los árbitros elegidos han actuado constantemente al más alto nivel en las principales competiciones de la UEFA, y también en sus competiciones nacionales", por lo tanto, ¿es esto un aviso de la UEFA al arbitraje español?

El último precedente polémico lo tenemos en la Liga Hypermotion, en un partido por el play-off de ascenso a Primera entre el Real Oviedo y el Real Club Deportivo Espanyol el pasado 20 de mayo. Un gol de cabeza termina siendo anulado por la interferencia de Alemão sobre el defensa del Espanyol que trataba de despejar el remate. El VAR avisó al árbitro de campo de que la pierna del jugador del Oviedo estaba por detrás del defensa y por lo tanto el gol debía ser anulado.

Con varías cámaras viendo como el atacante está con los brazos abiertos y es el propio jugador perico el que se preocupa de más por agarrar en vez de despejar, el gol sigue siendo anulado. Te hace pensar, qué hubiera pasado si la tecnología de gol hubiera concedido el tanto fantasma al F.C. Barcelona en último clásico, puede que se hubiera anulado de todas formas.

Es imposible no recordar también una mano en el área de Yuri Berchiche tras rebotarle en el cuerpo contra el Villarreal en el descuento, jugándose la cuarta posición contra el Atlético de Madrid, o como una jugada exactamente igual una semana después, en este caso en el área del colchonera, frente al Deportivo Alavés, no se pitó.

La poca claridad en los criterios arbitrales, además de confundir a los jugadores de campo y a los aficionados, parece que también han confundido a la UEFA, que ha dejado como único representante español a Jesús Gil Manzano.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal