
Aberrante error arbitral de Gil Manzano, único árbitro de nuestro país en la Eurocopa, que demostró el porqué de este hecho marcando el devenir del Austria-Francia que acabó en 0-1.
Esta fue la jugada en concreto:
تابع الحساب الاساسي :@iT7HD#EURo2024 pic.twitter.com/Vri3sUvAPn
— تغطيات اليورو HD (@AikoZaoui40526) June 17, 2024
Pasada la media hora de la primera parte, Baumgartner se quedó solo ante el portero y con todo a favor se topó con Maignan que, claramente, tocó la pelota, salvó a Francia y mandó el esférico a córner. Pues bien, Manzano no vio el toque del portero, pitó saque de puerta y en la siguiente jugada marcó Francia.
El gol fue obra de Maximilian Wöber en propia puerta cuando aún se estaban recuperando en Austria del fallo de Baumgartner. Eso sí, si Gil Manzano hubiese visto la evidente parada de Maignan, la siguiente jugada habría sido muy diferente.
El partido de Francia fue malo. Inoperante. Solo tuvo ocasiones sueltas como una de Mbappé que el nuevo jugador del Real Madrid erró de manera escandalosa. Griezmann tampoco estuvo fino, al igual que los Dembélé, Thuram y compañía. A pesar de eso, Francia ganó. Con susto extra ya que Mbappé acabó sangrando de la nariz y podría tenerla rota.

