
El segundo asistente designado para el partido que juegan este martes Perú y Canadá, el guatemalteco Humberto Panjoj, cayó desmayado poco antes del fin del primer tiempo por causas que aún se desconocen, aunque parece que fue por un golpe de calor debido a que las temperaturas en el Children's Mercy Park superaron los 40 grados.
El asistente, que estuvo bajo el rayo del sol durante todo el primer tiempo, se desplomó, boca abajo, sobre el césped, durante los minutos de añadido de la primera parte.
Asimismo, el portero titular de Canadá, Maxime Crépeau, fue el primero que corrió a asistirle y a pedir la entrada de los equipos médicos.
Árbitro guatemalteco Humberto Panjoj se desvaneció en pleno partido Perú-Canadá.
Fue atendido por médicos de los equipos y trasladado hacia un hospital. #Copa América pic.twitter.com/oORcxVsh1K
— Víctor Bolaños (@vichoguate) June 25, 2024
Varios minutos después, las asistencias se llevaban a Panjoj en camilla tras ser reanimado. Ya en el hospital se le hicieron numerosas pruebas y se llegó a al conclusión que un golpe de calor fue el motivo del desmayo. La sensación térmica que aguantaron los protagonistas del duelo fue de hasta 40 grados.
Argentina ya está en cuartos
El partido finalizó con la victoria (0-1) de Canadá ante Perú gracias a un gol de Jonathan David. Los canadienses son segundos del grupo A con 3 puntos, justo por detrás de una Argentina (6 puntos) que ya tiene garantizada su clasificación para los cuartos de final.
Los de Scaloni se impusieron con un gol de Lautaro Martínez (0-1) a Chile y firman un pleno de victorias en sus dos primeros partidos en la Copa América (Canadá y Chile). La actual campeona del mundo defiende la corona continental lograda en 2021 en Brasil.
🎥 Rebote captado por Lautaro Martínez para gritarlo bien fuerte 👇pic.twitter.com/sHGxmM4hIM
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 26, 2024
"Fue un triunfo merecido. El partido no era fácil y se ganó en el momento menos esperado, pero el equipo siguió atacando. Es merecido porque hicimos todo el gasto. Chile ha sido un rival muy duro", admitió Scaloni.
