
Trabajo hecho de Francia. Una de las favoritas al comienzo del torneo, pero lleno de dudas según avanza la competición. Jugará el viernes 5 de julio a las 21:00, contra el ganador del partido entre Portugal y Eslovenia, los cuartos de final.
La primera parte ha sido de respeto entre ambas selecciones, respeto o miedo incluso de cometer errores. Ni Bélgica ni Francia han contado ocasiones durante la primera mitad del partido. Solo los disparos desde fuera del área de Aurélien Tchouaméni han inquietado al marco defendido por Castelles.
La segunda mitad ha empezado más movida, aunque solo por parte de los franceses. Bélgica se ha visto obligado a encerrarse por el empuje de la selección francesa y no ha sido hasta el minuto 70 que se han desperezado en ataque. ahí se ha vuelto un correcalles durante unos minutos. Hasta el minuto 85 en el que Kolo Muani ha recibido dentro del área y su disparo ha sido desviado por Jan Vertonghen con tan mala suerte que ha acabado al fondo de las mallas.
Bélgica ha tratado de remontar pero cuando llevas 30 minutos sin causar peligro en ataque... Hacerlo en los últimos cinco minutos se vuelve casi imposible. No han tenido si quiera una ocasión de inquietud para el marco francés y ha finalizado el encuentro incluso en campo propio. Bélgica se volverá a casa antes de tiempo una vez más y certifica que su mejor generación de futbolistas, no levantará un título internacional.
