
Andriy Lunin podría abandonar el Real Madrid en las próximas semanas. El portero ucraniano, que fue uno de los héroes en la decimoquinta Copa de Europa conquistada por los blancos el pasado 1 de junio, termina contrato el 30 de junio de 2025 y de momento sigue sin renovar con la entidad.
Pese a haber tenido sombras y luces, Lunin acabó gozando de un papel importantísimo en el Madrid la pasada campaña, siendo el héroe en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester City y habiendo realizado alguna que otra parada de mérito en la eliminatoria anterior frente al Leipzig.
Ante la larga lesión de Thibaut Courtois tras romperse el ligamento cruzado a principio de temporada, el ucraniano acabó adelantando a Kepa Arrizabalaga para hacerse con la titularidad en la portería blanca. Sin embargo, la vuelta del belga y su titularidad en la final de la Champions ante el Borussia Dortmund, unido al flojo rendimiento de Lunin en la Eurocopa con la selección ucraniana, parecen haber relegado a éste de nuevo al más puro ostracismo.
Lunin cree que puede ser el portero titular en cualquier equipo, incluyendo el Real Madrid. Pero al mismo tiempo sabe que, con Courtois de vuelta, lo tiene prácticamente imposible. No es de extrañar, pues, que el jugador de Krasnogrado, de 25 años, desee salir de Concha Espina para ser el guardameta indiscutible en un proyecto importante.
Tiene ofertas de varios clubes de renombre -entre ellos el Liverpool-, pero el Madrid no le va a poner nada fácil su salida, exigiendo un mínimo de 30 millones de euros por su traspaso.
Hay otro hándicap en el futuro de Andriy Lunin y es que su representante es Jorge Mendes. La relación entre el Real Madrid y el súper agente portugués ha empeorado muchísimo en los últimos años, pero después de lo que acaba de ocurrir con Leny Yoro -quien ha preferido fichar por el Manchester United en vez de vestir de blanco-, en la entidad merengue quieren evitar al luso a toda costa.
La salida del canterano madridista Paulo Iago, que juega de centrocampista y está considerado como una de las grandes joyas de La Fábrica, rumbo al Sporting de Portugal, tampoco ayuda. Y es que Iago, al igual que Yoro, también está representado por Jorge Mendes, así es que el objetivo del Real Madrid es tener el menor contacto posible con Mendes.

