Menú

Cuatro detenidos por el apuñalamiento del padre de Lamine Yamal en Mataró

Mounir Nasraoui permanece hospitalizado tras sufrir dos puñaladas a la altura del abdomen. No se teme por su vida.

Mounir Nasraoui permanece hospitalizado tras sufrir dos puñaladas a la altura del abdomen. No se teme por su vida.
Portal en el que tuvo lugar la agresión al padre de Lamine Yamal | EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas por su presunta participación en el apuñalamiento de Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del FC Barcelona Lamine Yamal, ocurrido a primera hora de la noche del miércoles en Mataró (Barcelona).

El padre de Lamine Yamal permanece ingresado en el hospital universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona con heridas de diversa consideración, aunque no se teme por su vida.

Según han informado fuentes de los Mossos, los hechos ocurrieron a las 21:10 horas en una calle del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui. Horas después, este jueves a última hora de la mañana, se informaba de la detención de un cuarto individuo.

Los cuatro detenidos se hallan en las dependencias de la comisaría de los Mossos d'Esqudra de Mataró a la espera de pasar a disposición judicial.

El hospital de Can Ruti no ha facilitado aún ningún parte médico de la evolución de Mounir Nasraoui, que habría sufrido dos puñaladas a la altura del abdomen.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana y no descartan que se lleve a cabo más detenciones en las próximas horas.

En las redes sociales circula un vídeo grabado por vecinos de la zona en el que se ve una intervención de la Policía Local de Mataró tras un altercado entre varios hombres y Mounir Nasraoui, que explica a los agentes que le habían agredido.

Horas después de este incidente fue cuando se produjo el apuñalamiento de Nasraoui, por lo que se sospecha que la agresión con arma blanca guardaba relación con el altercado anterior.

Primeras palabras

Lo cierto es que Nasraoui empieza a recuperarse del apuñalamiento sufrido este miércoles, como él mismo ha confirmado con su primera reacción a lo sucedido, a través de las redes sociales.

"Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos", escribió. El FC Barcelona mostró también su apoyo a Lamine, sin mencionar lo sucedido, pero con una foto y un mensaje de unión en su cuenta de X (antes Twitter). El futbolista compareció en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva Sant Joan Despí a pesar de lo sucedido.

Antecedentes

Cabe recordar que el padre de Lamine Yamal saltó a la fama en mayo de 2023 por un altercado que protagonizó con una carpa de Vox, también en Mataró. Mounir Nasraoui la emprendió a patadas contra el stand e incluso agredió a un simpatizante de la formación.

Por aquellos hechos fue condenado a pagar una multa de 546 euros y a indemnizar con 110 euros al agredido. La sentencia, muy explícita, señalaba que Nasraoui, "al percatarse de que había una carpa del partido político Vox, empezó a acercarse y a insultar a los integrantes allí presentes".

Además, Nasraoui también ha protagonizado más de un altercado con vecinos marroquíes de su barrio de Rocafonda, donde reside desde hace unos años.

Son muchos los personajes, de toda índole, que utilizan su figura para hacer política. Más aún teniendo en cuenta sus orígenes marroquíes, que han dado pie a muchas figuras de la izquierda a hablar de "racismo" y de la "extrema derecha".

Hace poco más de un mes, en plena Eurocopa —que se acabaría con triunfo de la selección española para hacerse con su cuarto entorchado— y durante la emisión del programa Espejo Público, la periodista Susana Griso entrevistaba al dueño del bar de Mataró al que suelen acudir el padre y los primos de Yamal. Una de las preguntas fue si el futbolista ha sufrido episodios de racismo durante su infancia, a lo que el hostelero respondía tajante: "Sí, aquí en el barrio sí. Piensa que aquí hay muchos inmigrantes y gente buena y mala".

Pero el hostelero aclaró que estos episodios racistas y "mensajes de odio" surgieron especialmente "cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos". "Yo no lo he vivido tan de cerca porque estaba siempre trabajando en el bar", aclaró el entrevistado, "pero sobre todo cuando decidió jugar con España en vez de con Marruecos, ahí sí que recibió mucho mensaje de odio por parte del pueblo marroquí. Es curioso".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal