
La Liga y sus calendarios. Algo totalmente ajeno en la mayoría de las ocasiones a los clubes. Ya tenemos la gran primera polémica de la temporada con el derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid en el Cívitas Metropolitano que se jugará el domingo 29 a las 21:00 horas. El Atlético jugará esa misma semana el jueves y el Madrid lo hará... ¡El martes!
Según el calendario anunciado por la Liga, el Real Madrid jugará en casa el duelo ante el Alavés el martes de la misma semana del derbi, es decir, no saldrá de Madrid y tendrá miércoles, jueves, viernes y sábado para preparar el derbi del domingo. Ancelotti podrá recuperar en cuatro días completos.
Pero el Atlético, que juega el jueves en Vigo ante el Celta, solo tendrá viernes y sábado para jugar el duelo en el Metropolitano, algo que no cuadra para nada con los tiempos que se podrían haber marcado desde la Liga.
Lo peor de todo es que la solución no es difícil. Ambos equipos podrían jugar el miércoles y llegar al domingo con los mismos días de descanso, pero no, la Liga ha decidido que el Madrid juegue en casa el martes y el Atlético fuera el jueves. Incluso se podría jugar el derbi el sábado si ambos jugasen el miércoles.
En el Atlético ya estudian preparar una queja formal por este motivo ya que no entiende el descalabro de la Liga con estas dos jornadas.

