
El delantero noruego del Manchester City hizo frente al Arsenal su gol número 100 con el conjunto sky blue en un total de 105 partidos. Una cifra escandalosa y que lo colocan sin duda como uno de los mejores goleadores del momento, y quien sabe a donde puede llegar. Sin embargo, el domingo 22 de septiembre nos ha confirmado una cosa, a sus 24 años le queda mucho por madurar.
Un Arsenal – Manchester City es uno de los partidos más atractivos que se pueden ver a día de hoy en el mundo. El que fuera pupilo de Guardiola se ha desprendido de la etiqueta estas dos últimas temporadas y ha conseguido crear uno de los equipos más competitivos de los últimos años en Inglaterra y ha convertido al Arsenal en el único equipo que ha competido la liga al City estas dos últimas temporadas. Dicho esto, Erling Haaland no ha estado cómodo en sus últimos encuentros frente a la pareja Gabriel – Saliba contra los que ha perdido muchos duelos individuales.
Esta vez, no iba a ser así, o al menos ese era el mensaje que quería transmitir al inicio del partido cuando en un balón dividido con William Saliba, fue al choque en lo que podría haber acabado con la lesión del francés o del propio noruego. Era la primera que hacía, minuto tres de partido.
No yellow here BTW pic.twitter.com/0FTB2sTukq
— Scott Willis (@scottjwillis) September 22, 2024
Territorio marcado, en partidos de estas características no es raro verlo. Sin embargo, una vez marcado el gol que ponía a su equipo por delante, no se le volvió a ver en todo el encuentro más que cuando había ‘gresca’, y vaya que sí la hubo. El partido se le complicó al Arsenal una vez se puso por delante en el marcador con un golazo de Ricardo Calafiori y otro de Gabriel. El árbitro, Michael Oliver, decidió enseñarle la segunda tarjeta amarilla a Leandro Trossard por desplazar el balón una vez pitada una falta, mientras, el City, gozaba de impunidad en esta clase de acciones.
Haaland volvió a aparecer de cara al final del partido, cuando la tensión estaba mas patente, y dado su paso inadvertido a lo largo del partido, sorprenden sus últimas acciones. Para desgracia gunner, John Stones marcó en los últimos minutos del descuento, casi en el minuto 100, y mientras sus compañeros celebraban y corrían a campo propio para buscar el gol de la victoria, el noruego cogió el balón y se lo lanzó a la cabeza a Gabriel cuando no miraba, machándose en carrera nada más hacerlo...
this angle is killing me. Haaland man😂😂
— foland (fan) (@propsMCFC) September 23, 2024
Ni si quiera un minuto después, en la reanudación del juego, el delantero corre con su braceo característico y golpea deliberadamente en el rostro de Thomas Partey, dejando al ghanés por los suelos y formando una tangana.
Erling Haaland smashing into Thomas Partey yesterday. [@MailSport]pic.twitter.com/7phkBOrKzi
— Gunners (@Gunnersc0m) September 23, 2024
En esa misma trifulca, una acción más en la que el noruego no ve tarjeta, el canterano de 17 año del Arsenal, Myles Lewis-Skelly, le increpa la acción y se lleva un curioso "¿quién coño eres tú?" del noruego.
Haaland saying 'who the fuck are you' to Myles Lewis-Skelly 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/RDlgNXsp9B
— BRIAN (@Wangui971) September 22, 2024
Una imagen que contrasta mucho con la que nos regaló el número nueve sky blue una vez se pitó el final del partido. Mikel Arteta recibió otro cariñoso gesto del noruego, "mantente humilde" le dijo, para acto seguido llamar "puto payaso" a Gabriel Jesús, que quiso defender a su entrenador.
Haaland diciéndole "mantente humilde" a Arteta en el tiempo reglamentario después de haber lanzado una pelota en la parte posterior de la cabeza de Gabriel antes de huir y también preguntándole al debutante de 17 años Lewis-Skelly: "quién cojones eres tú".pic.twitter.com/blpjyv8Oaf
— 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨 𝐆𝐮𝐧𝐧𝐞𝐫 🎙️ (@EspacioGunner) September 23, 2024
Erling Haaland podrá ser muchas cosas y seguro que estamos hablando de un futbolista generacional, pero aun le queda mucho que aprender si no quiere ser el nuevo bad boy de la Premier League.
