
El partido del domingo a las 12 acabó teniendo más impacto del que se preveía. El derbi se presentaba con la incertidumbre generada por la falta de fichas en el equipo dirigido por Raúl González Blanco. El conjunto contaba con hasta 10 bajas, algunas por lesión y otras, como la de Asencio, debido a su participación con el primer equipo ante el Leganés.
Para evitar una posible alineación indebida, el conjunto blanco debía contar con al menos 7 jugadores del primer filial sobre el terreno de juego. Ante cualquier imprevisto, Raúl había preparado las camisetas de sus tres porteros disponibles para que, en caso necesario, pudieran entrar al campo como jugadores.
Aparición de los Ultras Sur
Finalmente, no hubo sorpresas en lo deportivo, pero sí en las gradas, por decirlo de alguna manera. Y es que, los "Ultras Sur" hicieron acto de presencia en el parking del estadio Fernando Torres, portando pancartas y bengalas. Estas últimas obligaron a detener el partido en el minuto 6 durante dos minutos, debido a la poca visibilidad en la zona del asistente. El colegiado estimó en 100 personas el número de implicados, identificándolos como "Ultras Sur", ya que el propio grupo difundió la acción en sus redes sociales. El partido se reanudó con normalidad y no se registraron más incidentes.
Bochorno lo vivido hoy en el Fuenlabrada - Madrid Castilla, con los "ultras sur" obligando a paralizar el partido. pic.twitter.com/Lh2vbdNj6R
— Adrián Sierra (@sierra_atm) November 24, 2024
Cabe destacar que los "Ultras Sur" son un grupo de ultras fundado en 1980 para apoyar al Real Madrid. Sin embargo, tras años de incidentes y enfrentamientos, incluso entre sus propios miembros, Florentino Pérez, presidente del club blanco, decidió prohibirles la entrada al estadio en la temporada 2014/2015. Desde entonces, los Ultras Sur mantienen una guerra abierta contra el mandatario, quien ayer presidió una nueva asamblea del club.
El partido terminó con un empate 2-2. Manu Garrido adelantó al Fuenlabrada en el minuto 15, pero quince minutos después llegó el gol del empate con un tanto en propia puerta de Marcos Mauri. Poco después, en el minuto 33, Cedric Omoigui volvió a adelantar al Fuenlabrada. Finalmente, en el minuto 62, Gonzalo García anotó el definitivo 2-2.
El resultado no beneficia mucho a ninguno de los dos equipos. El conjunto del sur de Madrid se sitúa en el puesto 13º con 17 puntos, mientras que el Real Madrid Castilla permanece en el 18º puesto, en zona de descenso, con 13 puntos.