
Tras la polémica que surgió desde que llegó Mbappé al Madrid debido a su bajo rendimiento, este martes 10 de diciembre el Madrid se jugaba el pase a la siguiente ronda de la Champions. Durante los pocos minutos que estuvo sobre el terreno de juego, la actuación del jugador francés fue magnífica.
En el minuto 10, tras un pase de Brahim Díaz, Kylian Mbappé adelantó el marcador del conjunto blanco 0-1, poniendo fin a una mala racha tras no estar fino cara a puerta y fallar varios penaltis. Hasta su retirada, estaba siendo uno de los mejores sobre el campo, donde tuvo hasta tres ocasiones claras de gol.
Lesión en el minuto 35
"He sentido una molestia arriba, en el muslo izquierdo…", ha dicho el jugador a los médicos tras caer al suelo en el minuto 35. Todo apunta a que Mbappé sufrió un pinchazo en el muslo de su pierna izquierda. Aunque el equipo médico del Real Madrid evaluará en detalle la situación para descartar posibles complicaciones más graves que podrían suponer la baja del francés durante más tiempo, por el momento Mbappé pasará algunas pruebas para determinar el motivo real de esas molestias.
Cabe destacar que, en esta ocasión, el entrenador Carlo Ancelotti ha sabido reaccionar rápidamente al sustituir al jugador por Rodrygo, algo que podría haber evitado una lesión más grave para el francés, en caso de haber seguido en el campo.
El mejor Mbappé
Sin duda alguna, este partido era clave para el equipo de Ancelotti, y Mbappé estaba demostrando su mejor versión, con más velocidad en el juego, confianza y eficacia en el tiro, con un gol que recuerda a los de su paso por el PSG y la Selección Francesa.
Toca esperar al parte médico, que determinará si Mbappé jugará el partido de este próximo sábado ante el Rayo Vallecano y la final de la Copa Intercontinental, que tendrá lugar el próximo 18 de diciembre en Qatar. Si la lesión es seria, el delantero podría perderse no solo estos partidos, sino también el del Sevilla el próximo 22 de diciembre, lo cual desajustaría el esquema de juego del equipo blanco, que ha depositado toda su confianza en el jugador.
Quizás la dolencia sea mínima y consiga reaparecer este fin de semana contra el Rayo Vallecano, pero hasta conocer el parte médico oficial, todo son suposiciones.
Pase a la siguiente ronda
A pesar del susto por la posible lesión de Mbappé, el Real Madrid ha sabido sufrir y resistir ante un Atalanta fuerte y peligroso al borde del área, que ha tenido muchas ocasiones, pero la mayoría de ellas han sido paradas por uno de los mejores porteros del mundo, Thibaut Courtois.

