
El Real Madrid se impuso con mucha solvencia a un Pachuca voluntarioso, pero falto de talento, físico y conceptos tácticos que terminó hincando la rodilla en cuanto el conjunto merengue se enchufó al partido y le puso intensidad y algo de ritmo.
Con el triunfo el Madrid hace historia al convertirse en el club más laureado de la competición: suma su cuarta Copa Intercontinental a sus vitrinas y si se tienen en cuenta los títulos del Mundial de Clubes, nombre que recibió la competición desde 2004 hasta 2023, el palmarés blanco en la competición asciende a 9.
¿Y el reparto económico?
El montante económico que recibe el ganador de la Copa Intercontinental asciende a los 5 millones de dólares, que al cambio suponen 4,76 millones de euros para las arcas del Real Madrid. El Pachuca, por su parte, recibe un premio de consolación de 4 millones de dólares, unos 3,8 millones de euros.
El resto de participantes en la Copa Intercontinental también han recibido una recompensa económica. El tercero obtiene un premio de 2,5 millones de dólares (2,38 millones de euros), mientras que el cuarto es de 2 millones de dólares (1,91 millones de euros). Por su parte, el quinto recibe 1,5 millones de dólares (1,43 millones de euros) y el sexto 1 millón de dólares(950 mil euros).
