
Raphinha ha hablado muy claro sobre la situación que atraviesan Dani Olmo y Pau Víctor, que siguen sin tener el preceptivo permiso para poder ser reinscritos como jugadores del FC Barcelona.
En la víspera de la primera semifinal de Supercopa de España ante el Athletic Club en Yeda (Arabia Saudí), el delantero brasileño se ha mostrado "bastante positivo" con Olmo y Víctor, con la idea de que "las cosas se resuelvan lo antes posible", pero también se ha sincerado al señalar que "si yo estuviera en otro club y viera esta situación, me pensaría si es lo mejor venir aquí" al Barça.
🗣️ Raphinha: "Lo que pasa con Dani Olmo y Pau Víctor afecta. Si estoy en otro club y veo la situación me pensaría venir al Barcelona."
VAYA PALO 🤣🤣🤣 pic.twitter.com/k3dVaui50b
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 7, 2025
"No te puedo decir que no, porque si no te estaría mintiendo y yo no soy el tipo de persona al que le gusta mentir o contar historias. La verdad es que si yo estuviera en otro club y estuviera viendo la situación en la que está Pau y Dani, quizá me pensaría si sería lo mejor estar aquí. Pero cuando he venido antes de fichar sabía la situación del club y esperé hasta el último momento; y no me arrepiento de nada", relató el punta brasileño.
"La verdad es que es una situación complicada. Sólo quien está en esta situación te puede decir lo que siente o puede decidir sobre su futuro. Es una situación en la que hay que esperar a ver lo que va a pasar. El club nos dice que son bastante positivos para que las cosas se puedan resolver lo más rápido posible, pero esta situación es complicada para Dani y Pau. Es bastante difícil de lidiar", reconoce.
A pesar de esta incertidumbre, el extremo brasileño insiste en que "hay que confiar en que se va a resolver rápido". "Nos pasan mensajes superpositivos y tenemos que esperar. Intentamos estar tranquilos", incide Raphinha.
Charla con Laporta
Después de la rueda de prensa de Raphinha y el entrenador Hansi Flick, el equipo estuvo ejercitándose en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda, donde este miércoles se mide al Athletic. Una sesión de entrenamiento que contó con Olmo y Pau Víctor, los dos futbolistas que no pueden jugar por ahora al rechazarse su inscripción en la plantilla, y que fue presenciada por el presidente del Barcelona, Joan Laporta.
Antes del inicio del ensayo, Laporta conversó en el borde del césped con Raphinha, después de sus declaraciones ante los medios. Durante alrededor de un minuto, el mandatario charló con el internacional brasileño de espaldas a los medios y se despidió de él con un manotazo amistoso en la espalda para que se incorporara con el grupo.
Laporta, que viajó este lunes con el equipo desde Barcelona a Yeda, presenció la sesión preparatoria después de que el club haya presentado este mismo martes la solicitud de cautelarísima sobre Olmo y Víctor ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) con el fin de que ambos vuelvan a tener ficha en LaLiga.
El paso dado por la entidad azulgrana llega después de que la LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazaran el pasado sábado la inscripción de los dos futbolistas por considerar que el Barça no presentó a tiempo la documentación acreditativa de que cumple las reglas de control financiero.


