Menú

Lamine Yamal, edad de promesa y cifras de estrella

A sus 17 años, el extremo del Barcelona es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.

A sus 17 años, el extremo del Barcelona es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.
Lamine Yamal celebra su tanto contra el Real Betis | EFE

Ayer el FC Barcelona pasó por encima del Real Betis en el partido correspondiente a los octavos de final de Copa del Rey. Los de Hansi Flick vencieron 5-1 liderados por su joya, Lamine Yamal, quien, además de desbordar una y otra vez a la defensa bética, acabó el partido con un gol y una asistencia.

Durante la temporada pasada, su rendimiento fue realmente bueno, pero sus cifras quizás podrían quedarse un poco atrás. Sin embargo, este año está siendo el líder de su equipo, logrando cifras dignas de un jugador de talla mundial y teniendo una influencia absoluta en el juego.

Cifras más discretas la temporada pasada

Su debut como profesional se produjo en la temporada 2022/2023, a la edad de 15 años, cuando jugó 11 minutos en la jornada 32 de liga, precisamente contra el Betis. Tras una gran Eurocopa Sub-17 con España, donde metió 4 goles y repartió 2 asistencias en 5 partidos, comenzó a ganar protagonismo en el Barcelona a inicios de la temporada siguiente.

Gracias a un notable rendimiento en sus primeros partidos como titular, fue convocado por la selección absoluta, para jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa. En su debut con La Roja, batió el récord del jugador más joven en jugar para la selección española de fútbol. Además, marcó el último gol en la victoria por 1-7 frente a Georgia, convirtiéndose a su vez en el goleador más joven.

En una dura temporada para el Fútbol Club Barcelona, en la que se quedaron sin ganar ningún título, Lamine Yamal acabó finalizando el curso con 7 goles y 7 asistencias en 50 partidos con el Barcelona. Muchos de esos encuentros los jugó como suplente; no obstante, finalmente acabó asentándose como fijo en la banda derecha del once titular.

Consagración en la Eurocopa

Una España en la que muy pocos confiaban acabó levantando la Eurocopa el pasado verano en Alemania y el extremo del Barcelona fue sin duda una de las piezas clave en la consecución del título. Ya en el primer partido, la victoria por 3-0 ante Croacia, fue el asistente del tercer gol, tras poner un espléndido balón desde la banda que Dani Carvajal acabó introduciendo dentro de la portería.

Sus actuaciones mejoraron aún más si cabe en las rondas eliminatorias, en las que participó en un gol en cada una de ellas. Tras asistir ante Georgia en octavos y Alemania en cuartos, marcó el gol del empate contra Francia en semifinales.

Este fue sin duda uno de los mejores del torneo, con un espectacular golpeo de zurda desde fuera del área. Nuevamente, volvió a aparecer en la final contra Inglaterra, sirviendo un gran pase para que Nico Williams anotase el primero de la noche.

Líder del Barcelona

Ya en esta temporada, el nuevo Barcelona de Hansi Flick, compuesto por una infinidad de estrellas, gira absolutamente en torno a este chaval de 17 años. Tuvieron que pasar 8 partidos para que Lamine Yamal se marchase del césped sin marcar o asistir y cada partido de inicio de temporada ofreció una nueva exhibición. La importancia de este chico se ve a simple vista cuando está en el campo, pero es aún más evidente cuando se ausenta. De las seis derrotas que ha sufrido el Barcelona esta temporada, en cuatro de ellas Lamine Yamal no jugó como titular.

Actualmente, lleva 9 goles y 12 asistencias en 24 partidos con el Barcelona en todas las competiciones esta temporada. Además, en LaLiga, se sitúa como líder en solitario en asistencias, con 9 y es el tercer jugador del campeonato que más goles ha generado entre anotados y asistidos, con 14. También ha mostrado que está más que preparado para los partidos de máximo nivel y, en los dos Clásicos que ha jugado esta temporada, ha abandonado el campo un gol en su cuenta particular.

El propio Lamine ha comentado que quiere aumentar su volumen goleador y, de momento, parece que lo está cumpliendo. En los tres partidos que ha jugado este 2025 ya acumula tres tantos, además de haber ganado la Supercopa de España. Es todavía un jugador muy joven y debe saber mantener este nivel en el tiempo, algo que no es para nada sencillo; sin embargo, es indudable que muestra unas aptitudes absolutamente impresionantes para alguien de su edad y todo apunta a que estamos frente a un jugador generacional.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal