
El jugador del Athletic Club, Álex Berenguer, sufrió un intento de asalto en la tarde-noche del lunes. El futbolista y su mujer se encontraban en su domicilio de Mungia (Vizcaya) cuando tres personas encapuchadas entraron en su hogar.
Los asaltantes portaban un pasamontañas para mantener el rostro oculto. Parece ser que lo tenían todo planeado. Lo que no se esperaban era que Berenguer los viera mientras, poco a poco, se iban acercando al interior de la casa por el jardín, algo que fue clave para que el asalto no fuera a mayores.
El atacante del Athletic cerró una puerta de cristal para cortarles el paso a los ladrones; sin embargo, estos no dieron su brazo a torcer, y uno de los asaltantes llegó a apuntar con una pistola al futbolista y a su esposa.
El asalto se quedó ahí y los atracadores se dieron a la fuga. La Policía Local fue avisada cuando los asaltantes seguían dentro de la casa, pero no lograron localizarlos. Los agentes ahora se encuentran investigando lo sucedido.
A pesar de la tensión vivida, ni Berenguer ni su pareja (Sofia Jem) sufrieron daños físicos, aunque están afectados emocionalmente por lo ocurrido. El suceso ha preocupado a toda la localidad de Mungia, ya que este hecho ha tomado por sorpresa a los vecinos, dado que esta zona de Vizcaya se caracteriza por su tranquilidad, totalmente alejada de la delincuencia.
Un caso habitual entre los futbolistas
El caso de Álex Berenguer se une al de muchos futbolistas a los que han asaltado en sus propias casas. Es el caso de Benzema, Marcos Llorente, Fede Valverde, Samu Castillejo, Sergio Ramos, Aubameyang o Carvajal, entre muchos otros. Y hace poco, Colo Barco, el futbolista llegado recientemente a Sevilla, también sufrió un asalto en la ciudad hispalense. Su mujer, Yaz Jaureguy, fue quien publicó las imágenes en las que se veía a los asaltantes entrar a su casa por el jardín.

