
Partido entre el Mérida y el Alcorcón de este pasado fin de semana correspondiente al choque oficial que ambos disputaron en la Primera RFEF. En un momento del partido, penalti a favor de los locales y en el lanzamiento se produce un suceso para tener muy en cuenta de cara al futuro de cualquier partido.
Esta es la revolucionaria técnica del Mérida para que nadie moleste a su lanzador de penaltis: ¡Cambiarlo en el último momento! Esta es la jugada:
Es alucinante lo modernizado que está el @Merida_AD en todos los ámbitos…
👀 La nueva táctica de moda: dejarle el balón a un lanzador falso para que la presión la reciba él, en lugar del tirador real.
Mola y mucho.
— Guille Pérez (@guiperezzz) February 10, 2025
pic.twitter.com/krNoPlpg8F
"La nueva táctica de moda: dejarle el balón a un lanzador falso para que la presión la reciba él, en lugar del tirador real", dice el texto que acompaña al tuit donde se ve la jugada. 2-1 acabó el partido entre extremeños y madrileños.
Esto no es la primera vez que pasa aunque no es muy habitual. Un ejemplo lo tenemos con el español Azpilicueta, actual jugador del Atlético de Madrid y en ese momento del Chelsea. Fue en la final del Mundial de Clubes de 2022.
Final del mundial de clubes 2022
Chelsea 1 Palmeiras 1
Penalty de VAR en el minuto 116 a favor de los ingleses y Azpilicueta se carga con toda la presión de los rivales antes de darle el balón a Kai Havertz que firmó el definitivo 2-1pic.twitter.com/iwGa9HJYdI
— Mape Sport (@MapeSport) February 10, 2025
El penalti lo tiró finalmente Havertz cuando fue Azpilicueta el que se llevó la presión de todos los rivales. ¿Se pondrá aún más de moda?

