Menú

Antony, ha nacido una estrella en Sevilla

El brasileño ha caído de pie en el Real betis, donde ha sido titular en los tres partidos y ya suma 2 goles y 2 MVP.

El brasileño ha caído de pie en el Real betis, donde ha sido titular en los tres partidos y ya suma 2 goles y 2 MVP.
Antony celebrando el gol del Gante | Cordon Press

La temporada 2024/2025 está siendo de las más complicadas que se recuerdan en los últimos años en Heliópolis. Acostumbrado en los últimos años a pelear por Europa, este año se ha visto envuelto en una irregularidad que lo coloca en la parte media de la tabla, en la undécima posición, a 6 puntos del Rayo Vallecano, que marca la zona europea, y a 7 puntos del Valencia, que es quien ahora mismo marca el descenso.

En una situación complicada para el Real Betis Balompié, el club se vio obligado a vender y hacer caja con parte de lo que había sido el eje angular de Manuel Pellegrini. Desde verano hasta ahora han salido Willian José, Juan Cruz, Chadi Riad, Juan Miranda, Abner, Borja Iglesias, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ayoze Pérez, Nabil Fekir, Rodri Sánchez, Assane Diao, Rui Silva y Juanmi.

A cambio, vinieron algunos como Romain Perraud, Marc Roca, Adrián, Diego Llorente, Ricardo Rodríguez, Natan, Vitor Roque, Lo Celso, Iker Losada, Cucho Hernández y una de las grandes sorpresas del mercado, Antony, desde el Manchester United.

Difícil situación para Pellegrini

Dos mercados con muchos movimientos, donde muchas de las piezas clave de anteriores temporadas se fueron sin apenas dejar grandes beneficios en caja. A cambio, fueron llegando fichajes a coste cero y jóvenes en forma de cesión, algo que ha sido complicado de congeniar para el ingeniero Pellegrini. Sin embargo, poco a poco, llenando de responsabilidades la espalda de Isco Alarcón y de los jóvenes de la cantera que han ido apareciendo a lo largo de la temporada, parece que van encontrando una idea de juego, sobre todo tras la llegada del brasileño Antony.

El amplio historial de lesiones de Giovani Lo Celso no le ha permitido mostrar continuidad como la pieza que se suponía que iba a acompañar a Isco. Pese a que el argentino ha disputado a un gran nivel los partidos que ha jugado, tan solo ha podido participar en 19 encuentros de los 36 que ha disputado el equipo verdiblanco, lo que supone que se ha perdido casi la mitad de los compromisos.

Ante esta complicada situación, el Betis se vio obligado a buscar una nueva estrella en el mercado, y vaya que sí la ha encontrado. En un Antony que no pasaba por sus mejores horas en Manchester, habiendo disputado solo 8 partidos en la Premier League. Recordemos que el brasileño llegó a Inglaterra en agosto de 2022 por algo menos de 100 millones de euros tras sorprender a toda Europa con el Ajax.

2 goles y 2 MVP en 3 partidos

El brasileño ha caído de pie en un Betis que le ha dado la confianza para volver a convertirse en una estrella del fútbol europeo. Titular desde su llegada ante el Athletic Club, su internada típica por la derecha hacia dentro con tiro cruzado acabó provocando que, en el rechace de la parada, Isco metiese el primer gol de un encuentro que finalmente acabaría en empate a dos. En su primer partido, ya se llevó el MVP.

El segundo encuentro con la camiseta del Betis fue contra el Celta de Vigo, y de nuevo sobre el minuto 10, un balón que se quedó muerto dentro del área lo pescó el brasileño, quien con mucha calidad movió todo su cuerpo para golpear con un toque preciso un balón pegado al palo derecho de Guaita y hacer el primer gol del encuentro. De nuevo, el brasileño se llevó el MVP del encuentro, y aunque abrió la lata del conjunto bético, el Celta acabaría remontando en la segunda mitad por 3-2.

Ayer jueves, el Betis disputaba su ronda de playoff tras no clasificarse directamente en la primera fase de la Conference League. Su rival era el Gante, quien se lo puso difícil en la primera parte, pero que nada pudo hacer ante el tempranero gol de Antony en la segunda mitad. Una jugada marca de la casa, donde se demostró el peligro que tiene el extremo con espacios. Al brasileño le dejaron golpear y, desde fuera del área, sacó un latigazo con su pierna zurda al lugar donde el portero belga no podía llegar, rozando el palo.

Un nuevo tanto que ya suma la nueva y flamante estrella del Benito Villamarín, quien en tan solo 3 partidos ha cambiado la cara de un Real Betis mucho más animado y goleador de lo que acostumbraba. Sus dos goles y sus dos MVP en tres partidos han devuelto la esperanza a un Real Betis que sueña con volver a la zona europea de la clasificación.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal