
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tomado la palabra sobre el penalti de Julián Álvarez que quedó invalidado en el partido de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del pasado martes. Según Almeida, el penalti debería haberse repetido en vez de mandarlo al limbo.
Hay que recordar que el gol de Julián Álvarez habría empatado a dos la tanda de lanzamientos, en la cual el Real Madrid se acabó imponiendo 2-4. Almeida "como abogado" mantiene que la decisión arbitral no tiene sentido.
"Lo digo como abogado: las normas hay que interpretarlas, en mi opinión. ¿Qué quiere decir que las normas hay que interpretarlas? Que cuando es involuntario y cuando no se saca ninguna ventaja de la infracción, creo que lo que debería haberse hecho es repetir ese penalti", considera Almeida.
Además, Almeida comentó cómo se siente tras lo sucedido: "¿Cómo Atlético? Tristeza. Tristeza no ya por haber caído eliminados, sino tristeza por cómo se produjo la eliminación. Creo que el esfuerzo que hizo el equipo no merecía ese final. No digo que el Madrid no pueda ganar, por supuesto, pero lo que sí creo es que la crueldad de ese final no la merece ni el esfuerzo del equipo ni la ilusión de la afición".
Eso sí, Almeida no dudó en destacar que en la capital de España hay dos equipos de gran envergadura: "Tenemos dos grandísimos equipos. Nadie ha llevado tan al límite al Madrid, que ha ganado seis de las últimas diez copas de Europa, y eso es posible solo porque hay dos grandes equipos en Madrid. Yo creo que podemos llegar a un acuerdo en esta ciudad: que el Madrid gane la Champions, y que el Atleti gane LaLiga y la Copa. Y así todos contentos, ¿no?".

