
Unai Simón se negó a responder a una pregunta del periodista Fernando Burgos, de Onda Cero, en plena rueda de prensa de la Selección. Burgos preguntó al guardameta del combinado nacional por la reunión que mantuvieron los capitanes con el presidente de la RFEF Louzán.
Simón espetó lo siguiente: "Con todos los respetos, a los compañeros y demás, después de lo que pasó entre nosotros en Alemania... no te voy a contestar. Es una decisión por mi parte, no por la selección ni nadie. Por mi parte".
Se la ha devuelto Unai Simon a Fernando Burgos. Muy grande! pic.twitter.com/o1FntuvkEy https://t.co/JLzFmJEHP1
— Jesus (@JesusMalaga) March 18, 2025
Lo que sucedió en la Eurocopa de Alemania
El periodista deportivo y el portero protagonizaron un momento de máxima tensión en uno de los momentos más felices para nuestro país. Fue tras la gran victoria en la prórroga en las semifinales de la pasada Eurocopa, España-Alemania. Fernando Burgos hizo la siguiente reflexión a Unai Simón tras el encuentro: "Nunca habíamos ganado a un anfitrión, encima en su casa y encima con un futbol con una suciedad terrible". Unai Simón puso de cara de pocos amigos al escuchar a Burgos y no dudó en preguntarle que si se refería a Alemania o a España. "¿Crees que puedo decir que España ha jugado un fútbol sucio?", respondió el periodista. A lo que el guardameta contestó: "Me sorprende hasta que lo digas de ellos (Alemania). Creo que son palabras muy duras decir que se ha visto un fútbol sucio. Las faltas forman parte del fútbol, como los desmarques".
Tras ese enganchón, Fernando Burgos se quedaba a gusto en antena: "Es un marciano. Si pensaba que le estaba preguntando por el juego sucio de España. Que no puedes venir así con esa actitud. A mí me da rabia hacerle preguntas a este tipo de gente, porque son grandísimos jugadores pero vienen aquí mosqueados. Es lamentable, es patético. (...) Que no venga más por aquí que no quiero ni verlo".
La réplica de Burgos que jamás pudo contestar Unai ha tenido su contrarréplica ocho meses después. Dicen que la venganza se sirve en plato frío y el portero del Athletic ha tenido su particular revancha dejando con el molde a Fernando.
