
Un debate con calle. El pasado viernes 14 de marzo, el seleccionador nacional Luis de la Fuente anunció la convocatoria para los dos partidos que España tiene que jugar frente a Países Bajos dentro de los cuartos de final de la Liga de Naciones. Para esos encuentros, el técnico llamó al defensa Íñigo Martínez, quien actualmente milita en el FC Barcelona, pero un lesión evitará que esté presente con España.
Después del partido ante el Atlético de Madrid, desde el club azulgrana se informó que el defensa sufre una parameniscitis interna en la rodilla derecha y se quedará con el club para seguir un tratamiento. No se conoce el tiempo de baja, pero podría estar entre dos y tres semanas fuera, y sería duda para el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético el próximo miércoles 2 de abril en el Metropolitano.
🚨 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐌𝐄́𝐃𝐈𝐂𝐎𝐒 🚨
Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo 𝐈𝐧̃𝐢𝐠𝐨 𝐌𝐚𝐫𝐭𝐢𝐧𝐞𝐳 tiene una parameniscitis interna de la rodilla derecha. El jugador realizará tratamiento en Barcelona bajo la supervisión… pic.twitter.com/lUTUpT1dOF
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 17, 2025
Son muchos quienes ponen en entredicho este contratiempo del vasco, considerando que Íñigo Martínez se ha borrado de la convocatoria porque no quiere acudir con la Selección Española. Además, la decisión de no quedarse en Madrid para ser evaluado por los médicos del combinado español ha levantado todavía más sospechas.
¿Esconde la bandera de España?
No es la primera vez que Íñigo Martínez se ve envuelto en una polémica respecto a La Roja. El primer episodio ocurrió en 2018, jugó con el Athletic Club, vestuario en el que estaba por aquel entonces, y con Euskadi, pero no fue convocado con España por lesión. "Todo ha sido un malentendido entre los servicios médicos. Nada más", se excusó el jugador en su cuenta de redes sociales.
En 2020, llegó el momento de conocer a los convocados para la Eurocopa e Íñigo Martínez comunicó a Luis Enrique que no quería estar en la lista a causa de problemas psicológicos. "No son momentos fáciles. Sentía que no tenía esas ganas y fuerzas para competir. Llegas a entrenar y no disfrutas como se debe en el fútbol. Hay que saber decir basta, hasta aquí he llegado y tengo que parar", alegó en aquellos momentos cuando Luis Enrique sí quería contar con él. "En el Athletic lo sabían, y me tocaron jugar partidos al final porque había gente lesionada. Si hubiera sido por mí, habría parado mucho antes", manifestó.
En 2022, mismo año en el que Piqué decidió retirarse del fútbol tras decir adiós a la selección cuatro años antes, las polémicas sobre independentismo y la falta de amor por España se calmaron, pero de nuevo un gran revuelo apuntó a Íñigo Martínez. Desde las redes sociales, se le acusó de remangarse la camiseta "para que no se vea la bandera de España", escribió el presentador de deportes Javier Alba.
Y que el vizcaíno Iñigo Martínez se doble la manga con la Selección para que no se vea la bandera de España. Pero ¿aún seguimos así? Y que no me diga que es sin querer. pic.twitter.com/75OdFXg1hZ
— Javier Alba (@JavierAlbaTV) June 5, 2022
Los comentarios inmediatos demostraron que el jugador siempre se dobla las mangas, pero no convencieron al periodista, quien aseguró: "Para empezar Íñigo es vizcaíno y yo catalán, de Barcelona. ¿Pasa algo? Y lo de la manga, lo puede hacer las veces que quiera, pero sabe perfectamente que está tapando la bandera de España. Y ya no voy a seguir más con esto. ¿OK?".
Respaldo de compañeros y seleccionador
En rueda de prensa, Unai Simón quiso proteger al futbolista y consideró una "falta de respeto" las cábalas surgidas alrededor del culé: "Lo he leído y me parece mal dudar de un jugador como Iñigo Martínez. si el club ha sacado un parte médico diciendo que está lesionado, me parece una falta de respeto poner no solo en duda al jugador sino también al cuerpo médico del Barcelona. Iñigo Martínez no se merece lo que se está diciendo de él», zanjó el guardameta del Athletic Club.
"Hablé con Iñigo cuando tenía que hablar, cuando salió el parte médico, que dice que hay una lesión. También lo hay de Casadó, pero de ese no habéis dicho nada", explicó el técnico Luis de la Fuente cuando fue preguntado respecto a la controversia. La diferencia entre ambos jugadores es que de Casadó si se conoce el alcance de la lesión, pero del vasco no existe tiempo de baja ni dio señales de estar tocado durante el partido frente al Atlético.


