Menú

Una duda en el Arsenal genera un tremendo dolor de cabeza a Mikel Arteta

El entrenador del Arsenal está muy pendiente de la evolución de varios jugadores tocados.

El entrenador del Arsenal está muy pendiente de la evolución de varios jugadores tocados.
EFE

El Arsenal, el equipo menos goleado de la Premier, intentará defender la jugosa renta de tres goles que consiguió en el partido de ida en su visita el miércoles al Santiago Bernabéu. Mikel Arteta está muy pendiente de sus jugadores tocados.

La buena noticia es que tanto Timber, Declan Rice como Saka, que salieron con molestias del Etihad, se han recuperado y estarán disponibles.

El que no llega seguro es el italo-brasileño Jorginho tras el golpe en las costillas que sufrió este sábado contra el Brentford.

El futbolista originario de Santa Catarina (sur de Brasil), que tuvo que marcharse retirado en la segunda mitad del partido que concluyó con empate este fin de semana, no estará este miércoles en el Bernabéu.

La baja de Jorginho en principio no trastoca mucho los planes de Mikel Arteta, que le ha considerado un suplente durante todo el año, aunque puede ganar más peso si Thomas Partey tampoco llega a tiempo para el duelo. El gran quebradero de cabeza de Arteta a día de hoy es si podrá contar a pleno rendimiento con el ex del Atlético de Madrid.

El ghanés sufrió un golpe en el encuentro contra el Brentford y habrá que ver si llega y en que condiciones.

Si Partey tampoco llegara, Arteta se quedaría sin centrocampistas y estaría obligado a sacar a Mikel Merino de la delantera y colocarle en el centro del campo, junto a Declan Rice y Martin Odegaard.

Esto dejaría la posición del falso 'nueve' para Leandro Trossard, que ya ha jugado varios encuentros ahí esta temporada, incluido el del sábado contra el Brentford, ante las ausencias de Gabriel Jesús y Kai Havertz.

Otra seria duda que sería una baja muy sensible es la de Ben White, que se quedó fuera de la convocatoria contra el Brentford. El defensa inglés ha lucido un vendaje en la rodilla izquierda en los últimos partidos, pero disputó los últimos minutos en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid que los 'Gunners' se llevaron por 3-0. Su baja sería otra muy mala noticia para un Arteta que llega con el equipo cogido entre alfileres en el aspecto físico.

El Arsenal se entrenará este martes en Londres antes de viajar a Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal