Menú

Anas Laghrari, el hombre de confianza de Florentino que apuesta por Klopp

La relación con el banquero francés de origen marroquí se inició con el progenitor de Anas, empresario del sector de la construcción en Marruecos.

La relación con el banquero francés de origen marroquí se inició con el progenitor de Anas, empresario del sector de la construcción en Marruecos.
Florentino Pérez, en el estadio Santiago Bernabéu | Europa Press

Uno de los pocos confidentes de Florentino Pérez. El máximo directivo del Real Madrid cuenta con los dedos de una mano las personas con las que tiene plena confianza, entre ellos José Ángel Sánchez, quien lleva casi 25 años en el club blanco y se encuentra un escalón por debajo del presidente. Mano Redondo, abogado de formación, es el director general de presidencia desde año 2000 y Juni Calafat, el jefe del equipo de Captación de nuevas promesas de Sudamérica.

A este elenco se une Anas Laghrari, cofundador de A22 Sports Management, la empresa que se encuentra detrás de la Superliga y competición por la que se empezó a dar a conocer Laghari. Sin embargo, su relación personal y profesional con Florentino viene de familia. Su padre, empresario de sector constructor en Marruecos, ya fue socio del directivo en otros proyectos, y tras su muerte, Laghari mantuvo la relación.

Una gran trayectoria

Anas Laghrari estudió ingeniería en matemáticas financieras en Francia y en el año 2009 se trasladó a Madrid para comenzar a desarrollar su trabajo en Société Générale. Una entidad con gran presencia alrededor de Florentino Pérez, ya que era el banco principal al que recurría para realizar sus gestiones. En aquellos momentos, ACS intentó comprar Iberdrola, una operación finalmente fustrada. Por un lado, Iberdrola resistió; por otro lado, la crisis del ladrillo afectó a la constructora disparándose la deuda. Laghrari intensificó entonces su trabajo como banquero para ofrecer soluciones al presidente del Real Madrid.

La clave para que ACS siga siendo una de las grandes constructoras del mundo estuvo en la reestructuración y la limpieza de la deuda que llevó a cabo con la ayuda del financiero francés de origen marroquí. En 2013, Laghrari saltó a Key Capital, una boutique financiera que asesora a clientes en su relación con los bancos. También formaba parte de las principales operaciones de Florentino Pérez, tomando parte del proceso de selección y negociación de acuerdos como los de Providence o Sixth Street. Asimismo, fue clave en la adquisición de Albertis. Key Capital también fue el núcleo de A22, empresa cuyas oficinas de asesoría financiera y del proyecto se encuentran en la capital española.

El Real Madrid lleva tiempo defendiendo la Superliga y para Laghrari es casi un proyecto personal ya que recorrió los distintos países para hablar con los dueños de los diferentes clubes. Esta Superliga estrechó aún más los lazos entre banquero y presidente, "una mano derecha" que es "un enamorado absoluto de la figura de Jürgen Klopp", siendo el entrenador que ha sugerido en las últimas semanas a Florentino Pérez como sustituto de Carlo Ancelotti, según expone MARCA.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal