
Unas declaraciones con muchas reacciones. Álvaro Cervera, el técnico del CD Tenerife, habló tras el empate del conjunto ante el Eíbar y aseguró que sus futbolistas se encontraban "indignados" con el arbitraje, un enfado que se viene repitiendo con frecuencia durante las últimas semanas. Más allá de que el único punto conseguido complique la permanencia en Segunda a los chicharros, Cervera recordó las palabras del pasado viernes de De Burgos Bengoextea.
"Yo también tengo hijos y si me echan de un club por perder también lloran", comenzó demostrando así su descontento con el colectivo arbitral y respondiendo a las declaraciones del árbitro vasco en las que aseguró que era jodido cuando su hijo volvía llorando a casa cuando le decían en el colegio que su padre es un ‘ladrón’.
Seguidamente Cervera añadió: "A ver si es que lloran solo los de unos y los de otros no. Yo elegí esta profesión y sé que cuando pierdo me voy a casa y lo paso mal". Lo que no justifica las lágrimas de De Burgos Bengoetxea durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey.
"A ver si solo lloran los hijos de unos..."
😳 El palo de Álvaro Cervera a De Burgos Bengoetxeapic.twitter.com/rzlqVhLQQE
— BeSoccer (@besoccer_ES) April 27, 2025
El CD Tenerife, perjudicado
Incluso, fue más allá poniendo el foco en el trabajo elegido y las decisiones tomadas: "Si no, elijo otra profesión. Conlleva riesgos y ya está. Lo que veo últimamente me parece una cosa absolutamente... No me gusta hablar de este tema. Nosotros hemos estado equivocados, pero creo que ahora hay una equivocación de base ahí y eso hay que arreglarlo. Porque un VAR sí y otro no. Ha habido solo dos casos en toda la liga de que el árbitro vaya al VAR y se mantenga en su decisión y ha sido con nosotros".
Cervera lleva varias semanas enfadado con el arbitraje que recibe su equipo, pero no solo él, si no todo el club. El gol anulado por Sánchez Villalobos a Maikel Mesa en el Heliodoro Rodríguez López hizo que una fila del palco se quedase vacía como muestra de protesta ante las decisiones arbitrales. Asimismo, una gran pañolada blanca por parte de la afición clamó contra Sánchez Villalobos y sus asistentes. Con este empate, el CD dice prácticamente adiós a la Liga Hypermotion.


